Locales

Reforestarán el cerro Ancasti con 20 mil bombas de semillas: “Anhelamos que en poco tiempo podamos ver los frutos de este gran trabajo”

Nicolás Verón, el secretario de Medio Ambiente de Catamarca, explicó mediante un helicóptero podrán reforestar las más de 2.500 hectáreas que fueron arrasadas por los incendios ocurridos en julio.

Jueves 18 de Agosto de 2022

230223_1660862008.jpg

19:01 | Jueves 18 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia de Catamarca planifica reforestar el cerro Ancasti con 20 mil bombas semillas luego de que fueran arrasadas más de 2.500 hectáreas por el incendio que ocurrió a mediados de julio.

Nicolás Verón, el secretario de Medio Ambiente de dicha provincia, dialogó con Multiplataforma Fenix y brindó detalles del innovador proyecto que busca recomponer las zonas afectadas. 

Explicó que se logró porque “nos hemos puesto a estudiar,  recibimos muchas propuestas, y es un enorme equipo de trabajo”. 

En ese sentido dijo que se sumó el equipo de defensa civil, que pondrá a disposición el helicóptero que permitirá realizar la siembra de altura para poder llegar a todos los lugares afectados por el fuego, porque las áreas deforestadas o quemadas de difícil acceso son los principales objetivos de esta técnica, que combina semillas con otros elementos orgánicos para fomentar su crecimiento.

Por otro lado, indicó que el día 23 de agosto se realizará una jornada en el departamento Ancasti, junto con las escuelas de la zona para que los estudiantes participen de talleres, y armen más bombas de semillas. 

“Anhelamos que en poco tiempo podamos ver los frutos de este gran trabajo que vamos a llevar adelante” resaltó Verón. 

Las especies que se van a sembrar serán las Algarrobo negro, Horcoquebracho, Manzano del campo y Palo borracho.

Asimismo el secretario de Medio Ambiente explicó que cada bomba de semillas es del diámetro de una mano,  y están compuestas de arcilla, tierra fértil y semillas de flora autóctona que fueron elaboradas por el personal del Vivero de la provincia. 

Cada una tiene alrededor de 20 o 30 semillas, “tener la suerte que cinco germinen y multiplicarla por 20 mil, ojalá tengamos la suerte de tener casi 100 mil nuevas plantas en el cerro Ancasti y en materia forestal eso va a ser algo muy significativo para nosotros” resaltó. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

julio

| Viernes 19 de Agosto de 2022

espero que sean semillas de plantas autóctonas y no pino algunas que no son de la zona

tono

| Viernes 19 de Agosto de 2022

creo que con otra clase de bombas obtendriamos mejores resultados....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA