Deportes

Lucas Pratto estalló contra la AFA y los árbitros luego de una nueva derrota de Vélez

El delantero de Vélez fue expulsado en la caída de su equipo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Jueves 18 de Agosto de 2022

230245_1660869224.jpg

21:31 | Jueves 18 de Agosto de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vélez sufrió una nueva derrota en la Liga Profesional, esta vez ante Aldosivi en Mar del Plata, y Lucas Pratto fue la cara de la decepción. El delantero se fue expulsado por una dura falta en el segundo tiempo y, al retirarse del estadio, cargó una vez más contra la AFA y contra los árbitros por el mal presente de su equipo en el torneo local.

 

En los pasillos del estadio José María Minella, el Oso fue abordado por un periodista de TyC Sports que le preguntó por las razones de este bajón del Fortín en el certamen. Casi sin mirarlo, Pratto lanzó una respuesta breve y filosa: “Preguntale a la AFA y a los árbitros”. Y siguió camino.

Pratto vio la roja a los 39 minutos del segundo tiempo por una fuerte entrada contra Nicolás Valentini. El delantero de Vélez se fue muy enojado por la decisión que tomó el árbitro Nazareno Arasa debido que con sus compañeros entendían que la falta no ameritaba una expulsión.

El Oso viene acumulando bronca hace varias fechas, ya que entiende que los arbitrajes han perjudicado a un Fortín que no levanta cabeza en el certamen: está anteúltimo en la tabla de posiciones, con tan solo diez puntos en 14 fechas.

Lucas Pratto y sus críticas al arbitraje argentino

“Parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez. Será un tema dirigencial, pero siempre nos callamos y es momento de dejarlos expuestos. Son todos unos soberbios”, arremetió el delantero hace algunas semanas, tras la caída 0-1 de su equipo con Atlético Tucumán.

Vélez perdió por 3-2 en Mar del Plata. (Foto: Télam)
Vélez perdió por 3-2 en Mar del Plata. (Foto: Télam)

Sus acusaciones aquel día fueron realmente fuertes:

  • “Hay algunos árbitros que por dirigir uno o dos partidos importantes se creen que son los protagonistas del fútbol y la verdad es que los protagonistas somos los jugadores, aunque a ellos les duela”.
  • “Te acercás y no te hablan. Tienen que dejar de ser soberbios y cobrar lo que tienen que cobrar. Pitar lo que corresponde. Nada más”.
  • “Son soberbios sobre todo con los más chicos y nosotros los más grandes siempre nos quedamos callados. No nos tenemos que callar más. Estamos cansados de que nos pasen por arriba, no puede ser que le fútbol se ponga feo por esta causa”.

Aldosivi le ganó un partidazo a Vélez

Aldosivi logró desahogarse con un triunfo clave desde lo anímico al derrotar 3 a 2 a Vélez en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 14ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El duelo se jugó sin público tras el ataque incendiario sufrido días atrás en el que varios autos de los jugadores fueron quemados.

El uruguayo Martín Cauteruccio (en dos oportunidades, a los 20 y 23m ST) y el colombiano Juan Cuesta Baena (43m ST) marcaron los goles del Tiburón, mientras que Miguel Brizuela (39m PT) y Abiel Osorio (39m ST) convirtieron para Vélez, que terminó con un hombre menos por expulsión de Lucas Pratto.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA