El supuesto médico cubano fue detenido luego de múltiples denuncias, prometía una cura para chicos con discapacidades.
08:59 | Domingo 11 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Ronald Mora se presentaba como una eminencia en tratamientos para niños con dificultades de neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor, pero nada de esto era verdad, lo detuvieron por estafar a sus padres.
Un cubano, de 49 años, está acusado de utilizar terapias inventadas por sí mismo y enfrenta un juicio por ejercicio ilegal de la medicina. Tenía un consultorio en Punta Lara, otro en Castelar y se promocionaba a través de las redes sociales, donde contaba con decenas de miles de seguidores.
Tras un allanamiento llevado a cabo por la Policía Federal en un domicilio ubicado en el partido de Ensenada, donde funcionaba una de sus sedes de atención a pacientes. También los recibía en la “Fundación Caminemos & Ronald Mora”, situada en el partido de Morón.
La investigación surgió a partir de una serie de denuncias de parte de los padres de los nenes que acudían a las consultas. El acusado había iniciado sus actividades en Salta. Más tarde, luego de recibir varias demandas en su contra, se mudó a la provincia de Buenos Aires.
Según fuentes policiales, Mora hacía pagar sus terapias en dólares o con alquileres de lujosas casas en barrios privados que eran habitadas por él mismo y su familia.
El Juzgado de Morón ordenó una serie de allanamientos y el hombre fue arrestado junto a su pareja, de nacionalidad argentina, aunque ambos fueron liberados ya tienen prohibido ejercer y enfrentan un juicio por ejercicio ilegal de la medicina. La investigación está en manos de la fiscal Valeria Courtade.