Locales

Fue detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual

LA RIOJA-. Lo confirmó la jueza Gisela Flamini, que informó que la detención de Héctor Lucero se produjo anoche, luego de que una víctima se animara a realizar la denuncia formal. El profesional está imputado por “abuso sexual con acceso carnal.

Viernes 23 de Septiembre de 2022

232803_1663946683.jpg

12:21 | Viernes 23 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la titular del juzgado de violencia de género N°2, doctora Gisela Flamini, confirmó que anoche fue detenido el ginecólogo acusado de abuso sexual.

Se trata del doctor Héctor Lucero, quien hace meses había sido acusado, pero ahora fue denunciado formalmente, situación que derivó en su detención.

“Esta semana llegó la denuncia de una de las víctimas, que llegó con el respaldo psicológico de la secretaría de la mujer”, indicó Flamini, quien remarcó que “es la primera denuncia formal”, y que a partir de ello, se procedió a la detención del acusado.

“Hace meses se realizó una investigación administrativa del ministerio de salud, que determinó la cesantía, pero hasta ahora no había ninguna denuncia formal, y al ser un delito de instancia privada, si no hay denuncias, no podemos actuar”, aclaró.

En cuanto a la imputación, la jueza informó que Lucero está acusado por Abuso sexual con acceso carnal, y que la denunciante es una mujer mayor de edad, que según la denuncia, el abuso fue en el consultorio, durante una consulta médica.

Al respecto, Flamini indicó que “serían más de 15 víctimas, pero hasta ahora, una sola se animó a denunciar”.

El ginecólogo se encuentra detenido en alcaidía y por el momento cuenta con la defensa oficial, ya que hasta ahora no nombró a ningún abogado defensor.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

HAY UN DICHO CUANDO HACE RUIDO EL RIO ES PORQUE AGUA TRAE!!!!!!

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Lo que se diga sobre estas aberraciones será verdad o no????. Eso lo van a determinar en el procedimiento de la causa. Pero aquí hay un acto doloso de orden privado, porque las mujeres ingresan solas al consultorio y queda expuesta antes un hombre, que se interpreta debe ser leal y honesto con su profesión, porque una cosa es que el medico, interviene directamente antes la presencia física de la mujer, que va por una cuestión de enfermedad o evacuar dudas de sus órganos con esto de cáncer y de mas problemas que son de conocimiento publico, pero en ese sentido un medico debe ser respetuoso con algo ajeno al consentimiento o no de la mujer, eso no se relaciona con los actos de mala intensión del hombre que ahí aprovechan la oportunidad, si se denuncia es porque algo salió mal de esa consulta. Esta bueno que exista una forma de control por ley, antes la integridad de las mujeres. Tampoco se juzgará a toda mujer que acepte tener relaciones sexuales, con los profesionales, es algo que solo se acuerda entre mujer y hombre. Pero tampoco ese consentimiento como acto deshonesto se lleve a cabo dentro de un consultorio, en eso debemos ser coherentes como buenas personas. Hoy no debemos defender a ningún hombre que sea acusado, con eso no digamos que las mujeres quizás sean las responsables también, entonces en el banco de los acusados se debe definir y determinar toda acusación, porque todo pude ser real o no. No se hacen denuncias porque si, de eso también es verdad. Con esto no es estar en contra de los médicos ni de las mujeres, si hay abuso del profesional, que lo pague por su acto desleal, si las mujeres solo levantan denuncias falsas sean acusadas también. Hoy todo puede suceder nada se debe descartar hasta agotar todas las instancias judiciales.

Vanesa Daniela

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Ojo con las denuncias por venganza......el doctor Lucero me atendio en todo el embarazo y jamas me falto el respeto, aun siendo joven y sin experiencia. mis respetos al profesional..!!!

Bella

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Animensee mujeres,un agresor sexual,no puede andar suelto,justicia por lo que hizo,ques bastante horroroso....y a los que lo defienden....deben ser iguales de transgresores.

verguenza de personas

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

y después se preguntan por qué de las 15 afectadas sólo denunció una sola?? fijense que lo primero que les surgió comentar fue que las denuncias son falsas... dan verguenza como personas... así como van a denunciar si lo primero que hacen con las victimas es decirles que mienten?? ojala les toque a UD o a sus hijas para que les digan en la cara que mienten y vean qué se siente

Va

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hay muchísimas falsas denuncias, el legislador Eduardo Cáceres presentó el proyecto de Ley para q se condene a quienes denuncian falsamente. Aún q el daño q causan es irreparable.

Carlito

| Sábado 24 de Septiembre de 2022

Señora Jueza Ojo con las Falsas Denuncias , no digo q este sea el caso , pero hay miles q las mujeres denuncian sin pruebas , a condenar tmb al q miente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA