Deportes

¡¡¡¡ Locura Pirata!!!: ¡Belgrano campeón! Ganó en San Nicolás y ascendió a Primera

La “B” sufrió para vencer a Brown de Adrogué con más de 22.000 hinchas celestes. Dos de Pablo Vegetti de penal, y un golazo de Joaquín Susvielles marcaron la victoria celeste.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

232947_1664133229.jpg

16:04 | Domingo 25 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Belgrano de Córdoba, en un final apasionante, dio vuelta el partido y venció a Brown de Adrogué por 3 a 2 en un atractivo encuentro que se llevó a cabo en el estadio San Nicolás de los Arroyos. De esta manera, ascendió a la Primera División del fútbol argentino en el marco de la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional.

Pablo Vegetti con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al "Pirata" cordobés.

Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al "Tricolor".

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con tres fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años y medio.

El conjunto de Córdoba fue siempre el claro dominador del juego, pero careció de peso ofensivo en los últimos metros, y para complicarse la historia, Brown en su primer avance concreto abrió el marcador luego de una desatención defensiva del equipo conducido por Guillermo Farré, acción en la que Benítez definió de gran manera por encima de Nahuel Losada.

Pese al tanto, este no fue un problema para el "Pirata" que se propuso ir por la igualdad y en unos minutos, concretó la misma por medio de su goleador, Vegetti, quien desde los doce pasos, firmó el 1-1.

En el complemento el "Tricolor", volvió a ponerse en ventaja después de un contraataque letal, pero al igual que en la primera etapa, el conjunto de Córdoba volvió a igualar el duelo instantes más tarde, nuevamente a través de Vegetti, desde e punto penal.

LEE: Preocupación en Boca: "Chiquito" Romero se lesionó y podría ser operado nuevamente

A poco para finalizar el encuentro, Joaquín Susvielles, que ingresó en el complemento, puso por primera vez en ventaja a Belgrano en el partido con un derechazo inatajable desde afuera del área para regresar al cuadro celeste a la Primera División del fútbol argentino.

Belgrano se adjudicó además el torneo con tres fechas de antelación tras alcanzar las 73 unidades, producto de 22 triunfos, siete igualdades y sólo cinco caídas, siendo el único puntero y con once puntos de ventaja sobre Instituto de Córdoba.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Brown de Adrogué (2) - (3) Belgrano de Córdoba.
Estadio: San Nicolás de los Arroyos.
Árbitro: Nazareno Arasa.

Brown (A): Horacio Ramírez; Alexis Castaño, Enzo Ortíz, Nicolás Arrechea, Luciano Balbi; Ariel Kippes, Rodrigo Sayavedra, Jacobo Mansilla, Franco Benítez; Juan Mendoza y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Belgrano: Nahuel Losada; Santiago Longo, Francisco Oliver, Diego Novaretti, Alejandro Rébola; Fabián Bordagaray, Gabriel Compagnucci, Ariel Rojas, Maximiliano Comba; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 27m Benítez (BA), 34m Vegetti (B) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 15m Mendoza (BA), 28m Vegetti (B) de penal, 39m Susvielles (B).

Cambios en el segundo tiempo: 20m J.Susvielles por Comba (B), I.Hesar por Rojas (B); 26m J.Gimenez por Benítez (BA), L.Zaragoza por Mansilla (BA); 36m H.Da Campo por Castaño (BA), O.Belinetz por Mendoza (BA); 40m D.García por Zapelli (B), G.Pereira por Oliver (B); 42m W.Olivera por Bordagaray (B).

Brown de Adrogué (2) - (3) Belgrano de Córdoba.
Estadio: San Nicolás de los Arroyos.
Árbitro: Nazareno Arasa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA