Nacionales

Viaje de gobernadores a EE.UU - Argüello: "Toda puerta que pueda ser abierta, se abrirá"

El embajador argentino en Estados Unidos destacó la importancia de este viaje que incluye a "gobernadores oficialistas y opositores", y reseñó que "nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a EE UU"

Domingo 25 de Septiembre de 2022

232955_1664135903.jpg

16:54 | Domingo 25 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Argüello aseguró hoy que "toda puerta que pueda ser abierta, se abrirá", en alusión al viaje que emprenderán el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y los gobernadores de la denominada región del Norte Grande iniciarán desde el lunes próximo en Washington y Nueva York.

 

El embajador, en una entrevista dada a Télam, dijo desde Washington que "en todos los casos el objetivo es la exportación de las economías regionales a Estados Unidos" y "la promoción de inversiones a las provincias".

 

Esta gira será la primera de tres visitas programadas por los gobernadores a Estados Unidos, que continuará el año próximo con los de la Patagonia y otra con las provincias del centro.

 

El embajador recordó que durante la pandemia "se realizaban encuentros virtuales entre la Embajada argentina y los gobernadores y su gabinete, en donde se hacía un recorrido sobre los puntos posibles de desarrollo y se armaban grupos mixtos de seguimiento de esos temas".

 

Además contó que hace cuatro meses viene trabajando esta misión con el gobernador de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Norte Grande, Gerardo Zamora, y explicó que "tras este desembarco los gobernadores retornarán con contactos, mientras que desde la Embajada se hará el seguimiento sobre la posibilidad de nuevas exportaciones e inversiones" hacia esa región del país.

 

Por último, destacó la importancia de este viaje que incluye a "gobernadores oficialistas y opositores", y reseñó que "nunca se hizo una tarea de esta naturaleza y no hay antecedentes de una misión tan importante a Estados Unidos".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA