Sociedad

Buenos Aires: La Aduana secuestró 1590 pastillas de éxtasis que provenían de Holanda

Venían dentro de sobres en envíos postales, el total de lo incautado tiene un valor aproximado de 32 mil dólares.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

232974_1664140847.jpg

17:59 | Domingo 25 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

ADUANA secuestró 1590 pastillas de éxtasis que fueron valuadas en aproximadamente 32 mil dólares, el procedimiento fue en el marco de un procedimiento realizado por agentes especializados de la Dirección Aduanas – AFIP.

 

El operativo localizado en Monte Grande, a través del uso de los escáneres y los binomios caninos se detectaron un total de 15 envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes, los envíos eran provenientes de Holanda con destinó a Buenos Aires.

 

Con previa solicitud y autorización judicial, se procedió con la apertura e inspección de las encomiendas detectándose gran cantidad de pastillas, las cuales sometidas al control de reactivo específico arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina).

 

Como suele suceder con este tipo de drogas, las 1590 pastillas de éxtasis secuestradas venían en tres modelos diferentes con logos de marcas conocidas; en esta ocasión tenían forma del logo “Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital “Bitcoin”. 

 

En el caso interviene el Juzgado Penal Económico N° 8, donde se ordenó inmediatamente el secuestro de los estupefacientes y una investigación de rigor sobre los posibles destinatarios de las encomiendas.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA