Internacionales

Al menos 13 muertos y decenas de heridos por un tiroteo en una escuela de Rusia

Según informaron los investigadores, el atacante tenía un top negro con símbolos nazis y se terminó suicidando.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

232994_1664190103.jpg

07:22 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un tiroteo en una escuela de Rusia, en la ciudad de Izhevsk, dejó un saldo de al menos 13 muertos y decenas de heridos. El agresor estaba vestido con un top negro con símbolos nazis y se terminó suicidando luego del ataque que conmocionó a todo el país.

Según detalló el Comité de Investigación de Rusia, “13 personas, incluidos seis adultos y siete menores, murieron a causa de este crimen”, y agregaron que 14 niños y siete adultos resultaron con heridas.

Entre los heridos pudieron identificar a alumnos de primer grado, con lesiones por saltar por las ventanas mientras huían del ataque.

También revelaron que “el atacante se suicidó. Llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas”, aunque no portaba ninguna identificación.

La ciudad de Izhevsk es la capital regional de la República de Udmurtia de Rusia, tiene 630 mil habitantes y está ubicada a 1.000 kiómetros al este de Moscú. Las autoridades de la región declararon tres días de luto por las víctimas fatales, hasta el 29 de septiembre.

En Rusia se están viviendo días de bastante tensión, ya que pocas horas antes del ataque, un hombre había abierto fuego y herido gravemente a un oficial de reclutamiento en un centro de aislamiento de Siberia.

El último ataque en una escuela de Rusia

La última vez que se registró este tipo de ataque fue durante abril, cuando un hombre armado abrió fuego en un jardín de infantes en la región de Ulyanovsk y asesinó a un maestro y a dos niños.

El tirador, a quien definieron como un “enfermo mental”, fue encontrado muerto y las autoridades aseguraron que se había suicidado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA