Locales

La vicerrectora de UNLaR anunció que acudirá a la justicia ante hostigamientos

LA RIOJA-. María Corzo aseveró que “los hostigamientos se deben manejar en los lugares que corresponden”, por lo que aclaró que “acudiremos a la justicia, de ser necesario"

Lunes 26 de Septiembre de 2022

232996_1664192368.jpg

08:24 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con María Corzo, presidente de OSUNLAR y vicerrectora de la UNLaR, sobre distintos temas referidos a la obra social y a la Universidad Nacional de La Rioja.

En primer lugar, indicó que para este miércoles 28 a las 17 están convocando a una asamblea para ratificar lo sancionado en el 2020 el Consejo Directivo. “Vamos a tratar en el orden del día, la posibilidad de decidir qué hacer con los fondos de la obra social, donde la propuesta es hacer inversiones en salud  y no depreciar el dinero en el resguardo de los fondos”, explicó y agregó que “son montos importantes y es importante tomar decisiones con un sentido muy democrático, es por eso que vamos a llevar a cabo la decisión en esa asamblea”.

Sobre los rumores que hostigamientos que está recibiendo en su función de vicerrectora, Corzo aseveró que “estamos trabajando seriamente para lo que la comunidad universitaria nos ha encomendado”, y remarcó que “los hostigamientos se deben manejar en los lugares que corresponden”, por lo que aclaró que “acudiremos a la justicia de ser necesario”.

En ese contexto, consideró que su relación con el rector, es la que amerita para la función que desempeña. “Con Quiroga llevamos adelante la conducción, la relación con mis compañeros de trabajo va a ser la que necesita la institución”, sentenció.

También se refirió a la situación del colegio preuniversitario, que depende de la UNLaR, y destacó que los chicos del Colegio San Martín participan de muchos eventos, al tiempo que valoró una nueva articulación que están llevando a cabo con el nivel universitario, cuyo objetivo es mejorar las condiciones académicas.

Por último, se refirió a la apertura al régimen jubilatorio con la creación de la categoría, ante lo cual destacó que “el afiliado tiene que saber y tener presente que cuando lleguemos a la edad del retiro, podemos elegir un régimen nacional o provincial”. “En este momento no tenemos más de diez afiliados, pero sabemos que en los próximos años vamos a tener una masa de cien jubilados”, anticipó.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Corso

| Martes 27 de Septiembre de 2022

Se llwvan mal quiroga y Corzo?

Marita II

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Lamentable. Habla de excelencia académica y lo único que hay en la unlar es un campo de batalla en el cual se matan por tener poder. Señora, usted se sentó a pactar c el diablo, banque las consecuencias. Pobre nuestra UNLaR, esta es la peor gestión en sus, 51 años, vergüenza da ver como una secretaria gremial les marca la agenda a Quiroga-Corzo

Sofia

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

No ven la hora de jubilar gente porque son tantos ya que se andan estorbando. Descarada !!!!

.

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Imagino que se va a ocupar de todos los casos de hostigamiento y violencia, sobre todo los de obra social, donde incompatible mente es presidenta y donde los nuevos acomodados por compromiso politico, entre ellos hijas/os de gremialistas, su hijas, yernos, amigos y amigas de sus hijas, familoa de quienes la cubren como el hno del gerente, un violento numero uno. Deje el circo señora y ocupese de todos y todas, no solo por que ahora no la dejan manejar a su gusto y placer la plata de la obra social.

Riojano

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Sra. No sería mejor que renuncien Ud y el Rector

Rosa Mística

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hostigamiento? Y recién se da cuenta porque lo vive en carne propia? Entérese Sra Vicerectora que desde que asumió esta gestión , el hostigamiento y la persecusion son moneda corriente y usted si lo supo y lo sabe pero no hace nada para evitarlo. El día que tenga un gesto de empatía con quienes so n perseguidos le voy a creer

alumnos medicina

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Vicerrectora y presidente de la obra social = incompatible, normativamente ambos cargo son de dedicación exclusiva, es gravisimo !!! donde esta la oposición ???.

Vet.camino

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

En Veterinaria en la ucha lo único de nuevo q llego es el hermano de la señora corzo nada más de lo pro.etido una verguenza

hostigamientos?

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

cuando se unio señora a las delincuentes del gremio atur de la alicia luna y compañias y a quiroga sabia con quienes lo hacia, que esperaba? cada uno sabe a quien unirse en la vida y si se une a los sinverguenzas no espere cosas buenas en su vida, y mire que falta todavia..........

.

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Cómo que vice recorta y presidente de la obra social? Señora Vice esta incompatible, normativamente ambos cargo son de dedicación exclusiva, lo cual se constituye en faltas gravísimas.

Oportunistas

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Entran a los cargo en la universidad solo para Enriquecerse ELLOS Y SUS FAMILIAS, ahí son todos millonarios hasta el empleado más razo y sin estudios

Jorge

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

LA VERDAD DAN PENA Y SALEN A HABLAR DEJENSE DE JODER SE QUIEREN ROBAR TODO

dan pena

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

vos quiroga la luna y amigas dan pena lo que estan fundiendo la universidad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA