Locales

La Rioja desarrollará una investigación con el uso de aceite de cannabis para el tratamiento contra la migraña

LA RIOJA-. El Dr Carlos Laino, del Centro de Investigación en Medicina Traslacional, informó que el objetivo es evaluar la eficacia en la prevención de migraña crónica. El tratamiento durará 14 semanas, tendrá 30 voluntarios y solo será en La Rioja.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

233001_1664196467.jpg

09:40 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante el Centro de Investigación en Medicina Traslacional, la provincia de La Rioja llevará a cabo una investigación con la cual se utilizará aceite de cannabis para el tratamiento contra la migraña.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el director del CIMT, el doctor Carlos Laino, quien explicó que el objetivo “es evaluar la eficacia en la prevención de la migraña crónica”.

“El laboratorio ELEA es el primero que tiene la habilitación para utilizar el aceite de cannabis”, explicó Laino, quien detalló que el tratamiento dura 14 semanas, y que el estudio se llevará a cabo con 30 voluntarios que van a participar a través del hospital Vera Barros.

“El objetivo es la disminución del número de episodios de migraña”, resaltó Laino, quien aclaró que este estudio se hace solo en La Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Sergio

| Martes 27 de Septiembre de 2022

Beder Herrera con la minería y este con la falopa, que atorrantes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA