Locales

Ricardo Quintela se encuentra en Colombia y recibió un premio como "gobernador solidario e incluyente"

Según la gacetilla de prensa, Ricardo Quintela recibió el premio como “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022” por la implementación en La Rioja del Plan de Conectividad En Línea.

Lunes 28 de Noviembre de 2022

237550_1669641943.jpg

11:18 | Lunes 28 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Ricardo Quintela recibió el sábado, en Colombia, el premio de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) como “Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022” en la categoría “Mejor programa de fomento de la equidad social a través de soluciones innovadoras aportadas por las TIC”, en el marco de la implementación en toda la provincia de La Rioja del Plan de Conectividad En Línea. 
 
En su discurso, el gobernador Ricardo Quintela recordó que el Plan de Conectividad En Línea se originó por el año 2019 y que con la llegada de la pandemia por Covid-19 se intensificó, llegando a toda la provincia, incluso en lugares antes impensados, poniendo de relieve que “fue un compromiso frente a los desafíos que nos planteaba la educación, ya que al no poder las y los estudiantes concurrir a clases, la virtualidad era una realidad; por eso, entendimos que el Estado debía estar presente para garantizar que puedan acceder a los contenidos curriculares”.
 
El mandatario riojano afirmó: “el Plan de Conectividad En Línea, es nuestro plan transversal de políticas públicas para la inclusión digital de cada riojana y riojano, lo que significa disminuir la brecha digital a través de acceso a la conectividad, a dispositivos tecnológicos, y a la alfabetización digital. Para nuestro proyecto la conectividad es un eje de Gobierno y por eso generamos las herramientas para proveer de las nuevas tecnologías a nuestras comunidades en la firme convicción que esto se traduce en ampliar derechos y en practicar la justicia social”.  “Para el Gobierno de la Provincia de La Rioja, la conectividad, junto al pan, techo, trabajo, agua y la energía, es un derecho que debemos garantizar para achicar brechas y generar más y mejores oportunidades”, enfatizó. 
 
En ese sentido, respecto al Plan de Conectividad En Línea, comentó que hay 178 pueblos conectados, 131 plazas que cuentan con WIFI libre y gratuito, 855 establecimientos educativos con acceso a internet a lo que se suma la entrega de 20 mil notebook a estudiantes primarios y 6 mil a estudiantes secundarios, mediante el Programa Provincial Rosario Vera Peñaloza. 
 
Asimismo, resaltó la conectividad en barrios populares de la capital riojana que implicó la instalación de cinco antenas en diferentes puntos estratégicos “porque el internet debe ser un servicio innegable especialmente a comunidades vulnerables como: La Cañada, La Banderita, Autódromo, Virgen de los Cerros y zona, quienes cuentan ahora con antenas de 60 metros de altura, con cobertura de 360°, permitiendo el acceso al servicio a más de 5.000 familias, con posibilidad de acceder también a televisión digital” y la obra que se realiza en 36 pueblos rurales que beneficiará a 1600 familias en todo el interior de la provincia así como la concreción de 40 kilómetros de tendido de fibra óptica para garantizar la conectividad en pueblos de la precordillera. 
 
Desde INCLUSOCIAL, mencionaron que el premio otorgado al gobernador Quintela, se sostiene en que “creemos que los gobernantes que incrementan y ejecutan de forma eficiente los rubros de inversión social, desarrollando e implementado programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil. Por esto creamos en el año 2017, el reconocimiento ‘Gobernador Solidario e Incluyente de Latinoamérica’ que estudia las estrategias y los programas institucionales sociales de la región con el objetivo   de   medir su impacto en las poblaciones vulnerables”. 
 
“En concordancia con lo anterior, en el año 2022 llevamos a cabo una investigación cualitativa, cuyo objeto principal fue estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad de los programas institucionales que apoyan las poblaciones vulnerables. Como resultado pudimos establecer que, en el Gobierno de la Provincia de La Rioja, se está ejecutando una de las iniciativas públicas más exitosas de Latinoamérica, denominado ‘Plan En Línea’ que merece ser estudiado y replicado por el resto de los municipios de la región”, agregaron. 
 
La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, es una entidad sin fines de lucro cuyo objeto social es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables.

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Honesto

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Chinchela en Colombia, se hartó de comprar cortada. Fue por la buena

vecino

| Martes 29 de Noviembre de 2022

No hay palabras para calificar a estos delincuentes.

Gero

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Conectados... para chatear, sin educación publica porque no paga a los maestros y la pandemia mal manejada por este gobierno hizo que los niños pierdan casi tres años. Salud cero, corrupción, gastos superfluos, deudas en la provincia y tantas...

Riojano

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Para Margarita .todos roban para Él y para ellos, no sea tan ignorante ..Él es el peor de todos PATOTERO y tiene alrededor gente bien enseñada

Para margarita

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Hay hay hay.... Que cabeza de terma esta doña hablando semejantes pelotudez?seguro que debe ser una de las tantas que hacen fila para recibir una "ayudita"jajajaja

Gitanillo

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Vamos gitanillo, si nos organizamos robamos todos

José

| Martes 29 de Noviembre de 2022

El peor gobierno de la historia riojana!!! Cuanto nos costo al pueblo ese "premio". Son unos sin vergüenzas!!!!!! Espero ansioso el 2023 para votar a cualquiera menos a estos miserables!!

Sergio

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Incluyente .???? Los jubilados recibir un bono de $:20000 . Esto No es inclusión SINO discriminación . Es una vergüenza como se nos burla este botarate , mequetrefe, chabacano . Espero que los jubilados a la hora de votar recuerden está burla ., Esto es peronismo. , Sinónimos de cloacas en PODER

Margarita

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Eso es verdad tiene un corazón gigante, humilde, no conozco otros políticos igual a el lástima el entorno qué tiene a su Lado son unos buitres que lo hacen quedar muy mal de mi parte me alegro muchísimo por el reconocimiento a una gran persona.

CLAUDIA

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

No se fue a QATAR????

Seeeen

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Es joda , no?

SOLIDARIO???

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

CON EL BOLSILLO DE ÉL Y SU CASTING😡😡😡😡😡😡

SOLiDARIO

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJAJA CON SUS SECUACES ES SOLIDARIO CON SU PUEBLO LA PEOR PROVINCIA DEL PAIS.

Rosa

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

ESOS DE COLOMBIA NO SABEN LA POBRESA QUE HAY EN LA RIOJA .ES PURO DISCURSO .TENDRIAN QUE DARLE PREMIO POR EL GOBIERNO MAS CORRUPTO Y LADRON

El prmio

| Lunes 28 de Noviembre de 2022

Grande Ricky y la Reidora que premio saco ? dejate de joder ambos son Guatemala y Guatepeor

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA