Locales

Inés Brizuela y Doria sobre el incendio en Juan Caro: “Este es un desastre provocado por el accionar del hombre”

LA RIOJA.- “Tenemos que hacer un llamado de atención”, agregó. Por otro lado, adelantó que los vecinos van a denunciar a la persona que provocó el siniestro.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237631_1669739006.jpg

12:08 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó con la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, quien se refirió al tremendo incendio que ayer se generó en Juan Caro, a partir de la quema de basura que realizó un vecino.

“Este es un desastre provocado por el accionar del hombre”, remarcó primero y aseveró que ante ello “tenemos que hacer un llamado de atención”.

“Años de sacrificio se perdieron en un segundo. Se generó un gran daño a la fauna y flora autóctono”, lamentó y aseveró que “hay que tomar conciencia de que no se puede prender fuego de la maleza. En un segundo se generan desastres como el que tuvimos en Juan Caro”, remarcó y añadió que “ayer fue en Juan Caro, pero venimos de diez días de incendios en la ciudad por la misma razón. “No podemos seguir exponiendo a los vecinos y al ambiente a este daño”.

En el mismo sentido, la intendenta destacó el trabajo de los brigadistas que combatieron las llamas: “quiero destacar el trabajo de los bomberos y defensa civil, son héroes y verlos trabajar, emocionan hasta las lágrimas”.

Inés Brizuela y Doria destacó que la zona protegida de las visitas que tiene la reserva no fue afectada, y destacó la importancia que tiene la zona. “Para nosotros en uno de nuestros diamantes, por eso estamos realizando un trabajo de prevención permanente”.

Al respecto, la intendenta informó que presentarán un proyecto en el concejo deliberante, para establecer una contribución mínima que se destine para equipamiento a Protección Ciudadana, y subsidio para bomberos de la Ciudad y Águilas de Acero. “El objetivo es capacitar a la comunidad para estar preparados y tomar conciencia. Hay que reforzar la responsabilidad”, subrayó.

Por otro lado, Brizuela y Doria recordó que hay una ley nacional que regula este tipo de situaciones, y aseveró que debe resolverse una sanción penal y civil.

“Los vecinos están decididos a hacer las denuncias, van a seguir los pasos legales y la justicia tendrá que actuar”, completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Riojanito

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Que gente más ignorante no se enojen con los políticos, si tienen un espejo en la casa siéntese al frente y enojese con usted mismo, si esos políticos están donde están es porque ustedes los votaron.

Elisa

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Si, si señora. Ya la vimos. Ahora córrase y deje trabajar

Roxana

| Martes 29 de Noviembre de 2022

si la Sra. Intendenta está acompañando a los trabajadores, está mal, es careta, es actriz, bla bla bla, prefieren que haga con el gobernador que no dice ni fu ni fa. que gente de ............

jorge

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Esta es peor que Quintela re careta

Ivan

| Martes 29 de Noviembre de 2022

“Este es un desastre provocado por el accionar del hombre”, claro es cierto, los mismo que las calles lunares que tenemos, cuyos cráteres crecen cada día, Por otro lado, la intendente es una creadora de pobres, la gente de la municipalidad gana miseria. Pero ella y Guillermo Galvan, nombran a sus familiares, amigos y amorcitos.

Tirso

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Como de costumbre una careteada para la foto.

Jose

| Martes 29 de Noviembre de 2022

No sabe donde esta parada.

Hace un comite

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Cuantos empleados tenes, nunca se te ocurrio hacer una patrulla que monitoree riesgo de fuego. No se pones cuatro motos con personas a inspeccionar los posibles focos . Esta sensacion que siempre la culpa es del otro y vos corriendo detras de los problemas. La muni es un estado ausente siempre.

Raul

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Asi son todos los politicos, aparecen despues que suceden las cosas a lamentarse y a fingir que les importa. YA anda diciendo Quintela tambien sobre acuerdos `para prevencion de incendios y bla bla bla. La proxima disputa sera por los millones que lleguen para combatir los incendios....paracaidistas de primer nivel.

Juan

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Que boludez dijiste Ines. El municipio tiene que controlar, a traves de medio ambiente, y multar a los hijos de p que queman basura tooodoss los dias en la capital riojana

SAN MARTIN

| Martes 29 de Noviembre de 2022

LACRA ESTAN PARA OCUPAR CARGOS Y REPARTIRSE LA PLATITA NO HACEN NADA ABSOLUTAMENTE NADA IGUAL QUE LOS PERONCHOS

jose

| Martes 29 de Noviembre de 2022

hay que ser reberendos PELOTUDOS E HIJOS DE SU SANTISIMA MADRE PARA PRENDER FUEGO ASI ENCIMA CON EL CALOR SE AYER NO TIENEN PERDON NI DEL DIABLO

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA