Locales

Florencia López sobre la polémica de traer la embarazadas a Capital para hacerse los controles: “En La Rioja solo hay dos maternidades seguras”

Las declaraciones de Vicegobernadora de La Rioja, fueron en el marco de que las personas gestantes podrán viajar gratis con un acompañante a la ciudad de capital, para tener sus controles prenatales y dar a luz.

Martes 29 de Noviembre de 2022

237654_1669753576.jpg

18:22 | Martes 29 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En dialogo con Multiplataforma Fenix, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López habló de que las personas gestantes podrán viajar gratis con un acompañante a la ciudad de capital, para tener sus controles prenatales y dar a luz. “En nuestra provincia solamente hay dos maternidades seguras”

“El Hospital de la Madre y el Niño, y el Hospital de Chilecito son los dos únicos” señaló.

En este marco la vicegobernadora dijo que, no pasa por un tema de inversión, sino que hay un protocolo del ministerio de salud nacional. “Si no hay 1000 nacimiento por año, no se puede habilitar una maternidad”.

Por otra parte, la segunda mandataria provincial comentó que durante 6 años se preparó, estudió sobre esta temática. “Lo que más quiero es que nuestros hijos no corran riesgos”.

“El boleto es para que la mujer venga a control previo, en embarazos de riesgo” agregó.

“Vamos a poner un hospedaje para su acompañante, vamos a poner más ambulancias” aseveró.

Finalizando, Florencia López expresó que es lógico que falta mucho para hacer en materia de salud. “En los hospitales del interior ya no tienen precarizados”.

“La salud es la prioridad de este gobierno y estuvimos asistiendo a todas las familias en pandemia” completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

29 COMENTARIOS

luis

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

vice obernadora en los sauces si hay precarizado de salud

Ramon

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Está a la vista q no tienen voluntad de mejorar nada ,lo q pedimos es un par de salas equipadas y un par de especialistas nada más q puedan atender en los hospitales pero ya vemos q no es su prioridad

Juan

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Bla, bla, bla Sra Viegobernadora, uds mantienen al pueblo pauperrimo y se llaman peronistas, no son.mas que ladrones, tremendos ladrones.

Dejen la joda!!!

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Con las 40 lucas que tienen para Abel Pintos y los demas, inviertan en salud. Una verguenza que los jubilados no tengan su hospital. Andan peregrinando por los sanatorios, y con suerte si encuentran turno. Una desgracia!!!

Dos maternidades?

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Y piensan que con 2 es suficiente? A caso incorporaron mas personal? Tienen idea de cuanto crecio la poblacion? porque ahora se agregan pacientes del interior. Por Dios!!! La verdad... Unos genios!!! Claro... elos poliyicos nunca podrian ponerse en nuestro lugar; porque ellos tienen Osde y se atienden en Cordoba o Bs As. Nunca en su vida pasarian por esto. Señor Jesus!!!

HAGAMOS UN TRATO

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Porque no dejan las 4x4 nuevas y autos nuevos de uso de los gobernantes. Osea propiedad nuestra, y con todos sus choferes en los hospitales del interior y que esten dedicados al translados de pacientes y de medicos que ya casi no pueden viajar y ustedes los politicos se manejan en sus vehiculos particulares con su combustible y desgaste correspondiente, o en el colectivo, como mandan uds a sus ciudadadanas embarazadas. Seamos realistas para lo que hacen y producen ustedes politicos. Ya que son los unicos responsables de esta CRISIS SANITARIA HITORICA en la rioja. No seria una mala idea seria mas util y asi de paso empiezan a saber lo que es andar en colectivos, a mantener sus propios vehiculos, cargar su propio combustible como cualquier CIUDADANO DE BIEN. Quien carajo se creen que son uds para vivir como viven... los unicos que progresaron ultimamente en el interior son intendentes diputados y testaferros... HAGANSE CARGO UNA VEZ GARCAS DE CUARTA......

Quedó claro

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Demuestra con sus dichos que no le interesa el progreso del interior,ese interior que les dio el triunfo a las actuales autoridades,así los consideran Aprendan y vean gente del interior ,según estás autoridades no merecen tener un sistema de salud confiable Reconoce que en materia de maternidad existen solo dos lugares en la provincia y en los demás no hay buena atención ,es el colmo Si ella es la máxima autoridad y reconoce las falencias ;porque no las resuelve?:PORQUE NO LES IMPORTA LA SALUD DE LA POBLACION que los voto!!! Que mentalidad tan chiquita,decir que por una cuestión de estadísticas el interior no merece tener buena asistencia en salud Como se nota que ella puede hacerse atender en cualquier lugar,en la provincia y afuera Pensar que hay autoridades que por un simple malestar o por estética tienen cobertura en cualquier centro asistencial del pais Sigan tolerando esa gata de respeto y destrato

Quintela

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Sra vice gobernadora, no sería mejor equipar los hospitales zonales, imagínese viajar con 8 meses de embarazo, apunto de parir, y viajar de Chepes a la capital, 250km de ida y 240 km de vuelta. Le párese eso a Ud.

Derechos

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Aca mamita estas demostrando que si estudiaste derecho no sabes nada, irresponsable, se pasan los derechos del niño por nacer y el de la madre por el tuje, despues las veo golpeandose el pecho y poniendo la cara en las fotos todas de violetas manga de hipocritas todo esto es solo una falsa solo ustedes los politicos tienen todos los mejores beneficios manga de inoperantes es la mejor manera de robar usando a los mas vulnerables se meten con la salud publica no tienen perdon.

HAY ESA VICE.

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

jajajaja.... la inoperancia en su mayor exprecion, dos maternidades dice, q sabra creer q ahi atienden gratis? sra vice tienen q tener obra social para atenderse en las maternidades, esta gente viene al hospital de la madre y el niño. Por si no lo sabe queda por la 1ero de marzo. PAGENLEN LO Q MARCA LA LEY A LOS PROFESIONALES, EQUIPEN LOS HOSPITALES CON TODO LO Q LES FALTA. DEJENSEN DE JODER CON LA JODA, TINI, RIVER, BOCA, LGANTE, ATUTOS DE CARRERA, RIACHUELO,ETC. Y AHORA Q HACEMOS CON LOS MEDICOS Q SE VAN, SI ESTO SIGUE ASI, SE VAN TERMINAR LLENDO LA MAYORIA, SOBRE TODOS LOS ESPECIALISTAS

No te da verguenza

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Se inauguraron un monton de hospitales en el interior, todo cm siempre comienzan de atras para delante son unos craneos ustedes hasta el mas pelot...se da cuenta q lo unico q hicieron fue robar, te tiro una idea craneo de vice gob porq en ves de hacer semejante estupides de mandar las embarazadas como vacas en un colectivo, corriendo el riesgo q eso amerita q te valla a parir en el autobus, pagas como corresponde y buscas medicos, formas equipos de trabajos, porq no solo incluye un ginecologo, tbien una buena neo y terapia intensiva por si se complica.. te digo q estos 6 años q estudiaste no se q??? No se te cae una buena idea.. paga como corresponde dejen de gastar "nuestra"plata en tonteras porq q aca todo se sabe eh!! Fiestitas q hacen personales.. y si no sanguijuelas dejen los lugares para gente capaz..brutaaaa!!!!!

Hospital de la Madre y el Niño

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Espero que la sociedad entienda, mas con esta idiotez que acaba de decir la vice gobernadora, que muchas veces nos critican pero nunca dimensionan la cantidad de pacientes que se atienden en nuestro hospital totalmente desbordados, el interior solo deriva y la parte privada es malisima, la gente con obra social se maneja con los hospitales publicos, y asi trabajamos una pandemia, sin descansar...

Muy chantas

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

No tienen cara soy del interior vengo x mis propios medios a traer a control a mi hija el interior está abandonado los únicos están bien son los intendentes y diputados de mi pueblo los hospitales están abandonados no hay profesionales no para estudios no tienen insumos Miles de millones llegaron a la provincia pero al pueblo no llego no te interesa la gente solo buscan hacer sus negocios y en pandita señora muchos se hicieron millonarios así que mejor llámese a silencio por qué todos uds no tienen la conciencia limpia

Juan

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

construir otras clinicas no daria mejor resultado? crear puestos de trabajo y darle mas seguridad a los pacientes

eduardo

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Ridículo por donde se mire. Gastos y mas gastos para un Estado quebrado.

Jorge

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Cerebroooo!!! No lo tiene, maaamita.

Eustaquio

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

No solo hay dificultades para las embarazadas, que opinan Uds de lo que pasan los pobres enfermos que necesitan dializar, o alguna cirujía, parece que es mejor tener buenas ambulancias y buenos choferes que buenos médicos.

Yu

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Gastan tanta plata en cuantas pelotudeces que se les cruza x la cabeza ..xq no gastan en equipar bien los hospitales del interior y se solucionan todos los problemas..una vergüenza en chamical agrandaron el hospital y no tienen ni para hacer una ecografía ginecológica es una vergüenza señores basta de tanta hipocresía..

Pedorro

| Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Pedorro los originario de cada pueblo tienen derecho a nacer en su lugar de origen y no que lo vengan a parir en capital, hace años que no nace en el interior todo en capital, lo único que falta es que los vallan tiendo la cabeza de tu rojo

Pobrecita.

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Se aventuró a formular opinión sobre y lo único que consiguió es demostrar que desconoce. HOSPITAL DE LA MADTE Y EL NIÑO!!! Sra... Vice.... es ahí en donde se ha en controlar las embarazadas de la pro

HORACIO

| Martes 29 de Noviembre de 2022

ESTA TODO BIEN, ELLOS LOS VOTAN!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emergencia

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Asi se afronto la pandemia por parte de todos los trabajadores de salud y ni una mietda de reconociento.

Politica Barata

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Lopez y Brizuela, es posible que no piensen un segundo. Los pueblos del interior son fantasmas ya, a raiz de que todo esta concentrado en la Ciudad Capital. Que ironía, el Interior de la Proncia, le hizo ganar las elecvion al Hitano Quintela, y hoy los forrea a todos por igual. Que política miserable

QIE INCREIBLE

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Reconoce el problema es imoortante ahora justificarlos diciendo esta burrada dejate de joder. HAGANSE CARGO DEVASTADORES SERIALES....

A.la señora sofia

| Martes 29 de Noviembre de 2022

No pasa por equipar el interior que en su momento estaban equipados sobre todo las cabecera departamentales. Aca lo peor de todo es que ellos vaciaron los hospitales y mini hospitales del interior dejandolos sin ambulancias sin insumos y lo peor siguen dejando ir los medicos. VERGUENZA HISTORICA DE LA RIOJA. CRISIS SANITARIA URGENTE.

Para Sofia y Jua Cano

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Ud leen la nota antes de comentar. Refuten el argumento que la flaca expone, no contesten pelotudeces basadas en su odio e ignorancia. Increibles de nulos

Sofia

| Martes 29 de Noviembre de 2022

En pleno siglo 21 esta señora, vicegobernadora, reconoce q el sistema de salud NO FUNCIONA!!!! Y PARA ELLA ES MAS BARATO Q UNA EMBARAZADA SE VENGA A CAPITAL QUE EQUIPAR CADA LOCALIDAD !!! Que cerebro de mosquito!!

Sofia

| Martes 29 de Noviembre de 2022

En pleno siglo 21 esta señora, vicegobernadora, reconoce q el sistema de salud NO FUNCIONA!!!! Y PARA ELLA ES MAS BARATO Q UNA EMBARAZADA SE VENGA A CAPITAL QUE EQUIPAR CADA LOCALIDAD !!! Que cerebro de mosquito!!

jua cano

| Martes 29 de Noviembre de 2022

Verguenza Lopez se llama esta chica.....como va a hablar asi. Como estamos Dios mio. No es tan dificil solucionar esta problematica. Asi como esta dividida la pcia en regiones asi debe tomarse cada region como cabecera y fortalecer esas zonas con personal medico bien pago y equipamiento,. Descentralizar la salud y todos los servicios es lo que se debe hacer para una eficas y rapida solucion al problema.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA