Locales

Brindan recomendaciones para el cuidado de los niños en verano

LA RIOJA-. El pediatra Rubén Zabala hizo mención a las mordeduras de animales, a las medidas de prevención que hay que tomar para evitar los ahogamientos en piletas y con alimentos, como los tres puntos centrales.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

237704_1669807965.jpg

08:51 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con el doctor Rubén Zabala, pediatra, quien brindó consejos para el cuidado de los niños en el verano.

En ese marco, primero hizo mención a mordeduras de perros, ya que remarcó que “es una consulta muy frecuente”, y que “generalmente son leves pero traen secuelas importantes”.

“Lo importante es detectar factores de riesgo en la casa. Hay que tener en cuenta el tipo de raza y el tipo de convivencia. También es fundamental la disponibilidad de tiempo y dinero, para que sea positiva para ambas partes”, recomendó.

En cuanto a los pasos a seguir en el caso de una mordedura, dijo que “lo primero es lavar la herida, en lo posible con jabón blanco, y luego consultar a un médico”.

En segundo lugar se refirió a los cuidados que se deben tomar con las piletas, ya que señaló que “la principal causa de muerte por lesiones externas entre niños de 1 a 4 años, es por ahogamiento”.

Ante ello, aseveró que “un cerco en las piscinas de buena calidad, es imprescindible”, en tanto que en el caso de ríos y o del mar, dijo que es clave la supervisión constante y el aprendizaje de natación en los niños.

Por último se refirió al ahogamiento con alimentos, y en el caso de ello, explicó cuáles son las maniobras para aspiración de cuerpos extraños. Además aclaró que los niños menores de cuatro años, no pueden comer maní o turrón porque no tienen molares.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA