Locales

El municipio realizó un relevamiento de la flora y fauna afectada por el incendio forestal en Juan Caro

LA RIOJA-.Alfredo Salinas, subsecretario de servicios operativos, detalló que “realizamos un trabajo intenso en la zona y lo positivo es que no hemos encontrado ningún animal muerto”. También aclaró que el incendio no afectó al área de zona protegida

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

237707_1669810332.jpg

09:54 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del incendio ocurrido este lunes en Juan Caro, Multiplataforma Fénix dialogó con el subsecretario de servicios operativos del municipio, Alfredo Salinas, para conocer cuál es la situación actual en relación a la flora y fauna de la zona.

En primer lugar, contó que “hicimos una convocatoria de voluntarios para hacer un rastrillaje de fauna en la zona. Realizamos un trabajo intenso en la zona para ver si había algún animal que auxiliar y lo positivo es que no hemos encontrado nada. No hemos tenido que lamentar animales muertos, en ese sentido es positivo”, analizó.

En cuanto a la flora, lamentó que “tardará varios años para recuperarse”. “Había quebrachos y un follaje grande de arbustos que llevará un tiempo largo en volver a crecer”.

Por otro lado, Salinas aclaró que el incendio no afectó al área de zona protegida, sino que fue mucho más abajo, en el camino a Juan Caro.

Sobre el incendio en sí, remarcó que “fue un hecho totalmente evitable”, y enfatizó que “hubo gente que advirtió a quien estaba haciendo el fuego”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

juan

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Multa ejemplar y prisión efectiva, para que aprendan que no es gratuito hacer daño a los demás....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA