Locales

Martín Redrado habló en Fénix: “Argentina necesita un plan integral para salir de la crisis”

LA RIOJA.- Planteó que “necesitamos un plan económico integral, un equipo solvente que lo lleve adelante y leyes que lo respalden”. Se mostró en contra de la convertibilidad y apuntó a bajar impuestos para impulsar la producción.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

237711_1669812595.jpg

10:45 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la situación crítica de la economía del país, Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con el reconocido economista Martín Redrado, expresidente del Banco Central, quien brindó su visión de la actualidad y planteó cuál es, a su entender, la salida.

Sobre las medidas del gobierno nacional, como la creación del Dólar Soja II, consideró que “son jugadas de corto plazo”. “Es un juego de gambeta corta, pero que no llega al arco rival para poder definir”, dijo en comparación con términos futbolísticos.

En detrimento de eso, Redrado consideró que “se necesita un plan integral para generar más exportaciones”.

“Hay que generar más dólares y plantear una ley de seguridad energética que nos permita generar convenios con Europa, como por ejemplo para negociar la construcción de gasoductos”, aseveró.

En el mismo marco, el economista señaló que “necesitamos un plan económico integral, un equipo solvente que lo lleve adelante y leyes que lo respalden”.

Al ser consultado sobre los salarios, indicó que “se necesita un plan antiinflacionario de fondo, que ataque el problema”. “No podemos tener 15 tipos de cambio y además hay que bajar la tasa de inflación para construir”.

De cara a las elecciones del año que viene, Redrado enfatizó que “todavía hay mucha discusión de corto plazo, mucha chicana, cuando en realidad hay que discutir los proyectos específicos para salir al frente”.

En ese marco, aseguró que “no quiero ser candidato”. “Los temas personales, no pueden estar por encima de los proyectos”, señaló y agregó que “lo que me interesa es que Argentina tenga un proyecto colectivo y esto se construye de a muchos”.

A partir de ello, consideró que “puedo ayudar en dar la discusión de los proyectos para salir adelante”.

Por otro lado, el economista consideró que no es viable aplicar un plan de convertibilidad. “Para pensar en la convertibilidad, primero tiene que haber reservas en el Banco Central, que hoy no tenemos, ya que hay apenas 4 mil millones de dólares de reservas netas y por cada dólar, circulan mil pesos”.

“Hoy no hay reservas para hacerla”, sentenció y remarcó que “no hay atajos para resolver los problemas”, y que “la convertibilidad no resuelve los problemas que tiene nuestro país”.

“Yo planteo cinco leyes, entre las cuales están bajar los impuestos y eliminar las retenciones, para resolver de manera integral”.

“Las ideas que yo tengo, no hacen explotar a la sociedad argentina, no significan ajustes, sino políticas productivas”, destacó y aseguró que “voy a impulsar las ideas que estoy convencido, que resuelven los problemas de la Argentina”. “El camino es que más argentinos, paguemos menos impuestos”.

Redrado se mostró distante de los dos sectores de la grieta, al indicar que “ninguno de los extremos dieron en el blanco”, y que “Argentina hace 15 años que no crece”.

El economista sostuvo además que “la política tiene que dar gestos concretos de austeridad”, e indicó que “planteo bajar el gasto público de todas las variables, necesitamos 8 en vez de 22 ministerios y en las provincias alcanzan con legislatura unicamerales”.

Por último, al ser consultado sobre el riesgo de hiperinflación, llevó tranquilidad, al indicar que “estamos en un régimen de alta inflación, pero no es hiperinflación, porque para ello, tiene que haber una espiralización, es decir pasar del 6 al 12 y al 18, en meses sucesivos”. “Falta mucho y deberían cometerse muchos errores para llegar a eso”, aclaró.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

german

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

Todos tienen la solución y cuando asumen son un desastre. Estoy cansado de estos sabe lo todo ,que se la saben todas, para su bolsillo.

PARA JOSE

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

NO SE PUDO PORQUE HABIAN MUCHOS DECEREBRADOS QUE NO ACEPTABAN QUE ELLOS ERAN LA CARGA QUE TODOS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS BANCABAMOS ¿CONOCES ALGUNO? JAJAJAJA ¡¡ QUE PAIS !!

jose

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Este hizo que el pais implosione ahora viene a venderte recetas para salir. Los mismos que provocan la crisis te dan la solucion. Jajajaja caradura

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA