Locales

Aimogasta: Por la falta de agua los alumnos deben retirarse antes del horario de clases

Aldo Morales, docente de Aimogasta, contó que cuando no tienen agua en la escuela, los chicos se retiran después de almorzar para que puedan ir al baño. “Es algo en lo que debería trabajar el gobierno" remarcó.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022

237760_1669847640.jpg

20:01 | Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fenix dialogó con Aldo Morales, quien es docente de Aimogasta, en el marco de la gran problemática que atraviesa toda la provincia por la escasez de agua. 

En primer lugar dijo que habla como un ciudadano más, y no como un representante de la escuela, al manifestar que “el tema del agua es algo complejo en el departamento, que viene desde hace mucho tiempo”. 

“Es algo en lo que debería trabajar el gobierno, siguen haciendo barrios pero no implementan bombas. Pasa en las demás instituciones y en todos los barrios” remarcó. 

Asimismo comentó que el lamentable estado en que se encuentran las instituciones educativas en el interior, haciendo hincapié en la falta de inversión por parte del gobierno. “Realmente es una desgracia como manejan la parte edilicia en educación” dijo, enumerando que trabajan con pizarrones viejos, ventiladores y estufas que no andan, sumado a la falta de agua. 

Además, Aldo contó que trabaja en una escuela de jornada completa, sin embargo, cuando no hay agua deciden que los alumnos se retiren antes del horario establecido, una vez que terminaron el almuerzo para que puedan ir al baño.


 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Raul

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

El verso del Frente Grande de nuestra vice para pagar todos sus lujos , la ciudad sin agua , calles destrozadas y gastos en ridiculeses , provincia generosa

Carlos

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Vivan los Lopez

Pedro

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Tristeza total, el mundo al revés, gastos importantes turismo, aviones, etc. que lindo estado de "derecho" lo mas increíble que El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal establecido por la Ley Nº 25.917 solo es un gran titulo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA