Locales

Félix Lonigro: “Una sociedad que todos los días recibe malas noticias, encuentra en un equipo de fútbol un placebo para ser feliz"

LA RIOJA-. “Eso es el signo más representativo de las desgracias que sufrimos en la Argentina”, indicó el abogado constitucionalista.

Jueves 01 de Diciembre de 2022

237791_1669895672.jpg

09:48 | Jueves 01 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado constitucionalista, Félix Lonigro, dialogó este jueves con Multiplataforma Fénix, donde fue consultado por la situación política del país y por el presente judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández, en el marco de su defensa en el juicio que afronta.

En cuanto a la situación política y en relación que la participación del seleccionado nacional en el Mundial.

“Cuando hay un gobierno que hace agua por todos lados, que no tiene ninguna política rescatable y tenemos una vicepresidenta que está bajo la lupa de la justicia, es muy difícil ubicarse”.

“La gente necesitaba como agua en el desierto de un festejo, de una alegría, que ayer festejaba como si hubiéramos ganado el mundial”.

“Una sociedad que todos los días recibe malas noticias, encuentra en un equipo de fútbol un placebo para ser feliz, eso es el signo más representativo de las desgracias que sufrimos en la Argentina”, remarcó.

El reconocido abogado consideró que “no se terminó la pandemia de las políticas que nos mantienen en un cautiverio de ocaso y tristeza”, e hizo foco en la situación de la vicepresidenta: “verla a la máxima autoridad del país, que es Cristina, sentada frente a un banquillo de acusados, vociferando contra jueces de la nación, da realmente vergüenza, ni los integrantes de la junta militar se animaron a tanto”, sentenció.

Con respecto al tema del Consejo de la Magistratura, manifestó que “la corte ha tomado una decisión clara en cuanto a los fundamentos pero ha tenido un defecto en cuanto al sentido del alcance de ese fallo, donde declara la nulidad de Doñate, porque lo hizo cuando estaba por finalizar y no fue claro si debía aplicarse en el periodo 2022/26”. “La corte tendrá que aclarar en el amparo que inició Luis Juez, que sigue su curso. Si Cristina insiste en no cumplir, tendrá que derivar las acciones a la justicia penal para que se apliquen las medidas que el código penal prevé para quien desobedece una orden judicial”.

“Esto es tan absurdo, que no se ha considerado la necesidad de tipificarlo”, aseveró.

Sobre la función del juez, señaló que “tiene que aplicar el derecho más allá de su ideología política” y añadió que “tenemos que ser desagradecidos con el poder político, porque es quien nos designan, pero tenemos que estar al margen de la ideología”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Pacu

| Jueves 01 de Diciembre de 2022

Eso se llama circo sin pan y lo otro jueces sin huevos..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA