Locales

Aumento de casos COVID: “Esto seguramente se debe a que la protección que brindan las vacunas ha caído”

“Hay mucha gente que se ha vacunado por última vez hace mucho tiempo” dijo el Dr. Gustavo Douglas Nazareno, quien indicó que por ahora se registra un incremento leve. “Si estamos vacunados no se van a repetir situaciones del pasado” remarcó.

Jueves 01 de Diciembre de 2022

237837_1669933728.jpg

19:59 | Jueves 01 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En los últimos días el COVID-19 volvió a ser tema de agenda en todo el país ya que se registra un incremento de casos a pesar de las altas temperaturas. 

Multiplataforma Fenix dialogó con el Dr. Gustavo Douglas Nazareno quien confirmó que “los casos han aumentado en las últimas tres semanas, y esto seguramente se debe a que la protección que brindan las vacunas ha caído”. 

En ese sentido explicó que un 30% de la población no se colocó la 3ra dosis y un 50% no se colocó la 4ta dosis, “hay mucha gente que se ha vacunado por última vez hace mucho tiempo”. Y sumado a eso, agregó que están circulando nuevas variantes que son más contagiosas. 

Estas dos cuestiones contribuyen a un incremento “por ahora leve” de casos, aunque en otros países europeos la situación es diferente y el aumento es significativo. 

El doctor se refirió al Mundial de Qatar 2022, tras el gran movimiento de turistas que se observa, y manifestó que esto lleva a que “la condición epidemiológica mundial cambie”. Al igual que las próximas reuniones por las fiestas de fin de año. 

En ese marco reiteró la importancia de las vacunas, y anunció que “la cobertura de vacunación en La Rioja es bastante buena”.

Comunicó que ya se habilitó la colocación de la 5ta dosis. Aquellas personas que se colocaron la última dosis hace más de 4 meses, ya están en condiciones de vacunarse nuevamente. 

“Es importante tratar de cuidarse y evitar contagiarse. Si estamos vacunados no se van a repetir situaciones del pasado” manifestó. 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Polo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

Vamos gente vayan a inyectarse urgente contra un virus con una tasa de letalidad del 1,5 por ciento. Ya vieron los números de Europa y las muertes en jóvenes y niños?? Lo de pfizergate y la UE?..para el genio de los libros que no sea tan ingenuo y borrego..

Laura

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

y otra vez a la campaña del miedo y todas éstas pavadas. Ojalá venga la dosis 32, la espero con ansias... jajajajaja

para fraude y todos los genios antivacunas

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

por lo menos salgo lee bien.El coronavirus es un virus ( asi dice su nombre). las abacterias tambien mutan , de ahi su resistencia a antibioticos. hay varias cepas mutantes de la original y hay algunas que prevalecen sobre otras. por eso la importancia de vacunarse contra las nuevas cepas.no hay ningun fraude. si agarran un libro no les va a hacer mal

Juan

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

o sea tenemos que vivir vacunados?; que gran negocio para ustedes, las farmacéuticas

Su

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

Ignorante,das pena!

fraude

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

esto se debe a que el coronavirus, "ES UN VIRUS". Por lo que muta permanentemente. Como el virus de la gripe. No sirve de nada vacunarse contra un virus que ya ha mutado. Las vacunas son un fraude cuando se usan contra este tipo de virus. Porque se esta vacunando contra una cepa que ya es otra.

Javier

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

vamos de nuevo, alguien les cree? fiestas VIP, vacunas VIP, ahora viajes a Qatar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA