Locales

Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Rioja encabezan el patentamiento de motos en noviembre

En noviembre de 2022, los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de 33.427 unidades, registrando una suba del 17,3% interanual (+4.927 unidades); ...

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237872_1669984568.jpg

10:30 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

... a su vez, también presenta subas contra el mes anterior (octubre 2022) que fue del 3,1% (+991 unidades), cortando así con una racha negativa de tres meses consecutivos de descenso en ese nivel comparativo, según la consultora Politikon Chaco.

Desempeño por jurisdicciones

En el escenario nacional se observa que 21 de las 24 jurisdicciones subnacionales registran subas interanuales en el patentamiento de automóviles.

En el top, se ubican Formosa y Neuquén con subas por encima del 40%, y La Pampa completa el podio con una tasa de crecimiento menor (29%).

Otras once jurisdicciones crecen también en doble digito por encima del total nacional; y cuatro lo hace a doble dígito por debajo del mismo.

Tres provincias (Misiones, Jujuy y Tucumán) por su parte, exhiben alzas de un dígito; por último, fueron tres las provincias
que registraron bajas (Santiago del Estero, Corrientes y La Rioja).

PATENTAMIENTO DE MOTOVEHÍCULOS

En lo referido a las motos, en noviembre se consolidó la tendencia a la baja: los patentamientos fueron por un total de 35.296 unidades y, respecto a igual mes del año anterior, registraron un descenso del 8,4%, el cuarto mes consecutivo con caídas, que
equivalen a 3.254 unidades menos.

Sin embargo, contra el mes previo, registró una recuperación (+6,9% con +2.270 unidades), cortando así una racha de cinco meses
consecutivos de bajas.

Desempeño por jurisdicciones

El escenario nacional muestra que en apenas 4 jurisdicciones se registraron alzas interanuales en el mes de análisis: Tierra del Fuego, Formosa, Mendoza y Buenos Aires.

Por el contrario, entre los veinte distritos que exhiben caída, las tres mayores caídas estuvieron en Misiones, Entre Ríos y San Luis.

En relación con el mes previo, fueron dieciocho los distritos que tuvieron mejoras, con Tierra del Fuego nuevamente a la cabeza; y Santa Cruz protagonizando el extremo opuesto.

En el acumulado del 2022, 23 de las 24 jurisdicciones muestran números positivos, con Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Rioja encabezando el ranking; Misiones, por su parte, es la única provincia que registra descensos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA