Locales

La Rioja realiza la 13° Marcha del Orgullo LGBTTIQ+

La movilización se realizará este sábado 3 de diciembre en la Ciudad de La Rioja. La asamblea organizadora convoca a las 19:00 a concentrar en Plaza 25 de mayo para marchar a las 20:00.

Viernes 02 de Diciembre de 2022

237937_1670024606.jpg

21:39 | Viernes 02 de Diciembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La movilización se realizará este sábado 3 de diciembre en la Ciudad de La Rioja. La asamblea organizadora convoca a las 19:00 a concentrar en Plaza 25 de mayo para marchar a las 20:00. Además, habrá presentaciones de artistas y feriantes que forman parte de la comunidad.
 
En esta oportunidad la comunidad riojana homenajeará a Fernanda, una compañera trans/travesti de que falleció este año en una situación de extrema vulnerabilidad, antes de los 40 años. 
La consigna principal es “la deuda sigue siendo con nosotrxs”, se continúa exigiendo “Iglesia y Estado asunto separado”, “fuera el FMI”, el rechazo a los códigos contravencionales de la dictadura y se pide una modificación en la ESI, ya que denuncian, actualmente se habla desde una mirada biologicista, no incluyendo a la diversidad.
 
Las marchas del Orgullo en Argentina se realizan durante el mes de noviembre en homenaje a la fundación del colectivo “Nuestro Mundo”, un 1 de noviembre de 1967, la primera organización disidente del país y América Latina. Desde entonces las consignas varían a cada año, los derechos fueron avanzando, pero aún falta mucho por luchar.
 
Una vez más La Rioja convoca a marchar orgullosxs, para celebrar las conquistas, pero también reivindicar los derechos que faltan y denunciar las violencias que permanecen.  
 
Contactos de prensa:
Alexandra Lobos 3804-914835
Romina Ruarte 3804-325885

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Luis Fernando

| Domingo 04 de Diciembre de 2022

Ni yo ni nadie les debe nada a Los LGTB son personas como todos, a nadie le interesa quién sea su pareja lo importante es cuánto aporta a la sociedad mediante el esfuerzo y el trabajo como todo el mundo. Todos tenemos dificultades no solamente los lgtb. Así que déjense de dar lástima que hacen quedar mal a los que si se esfuerzan y salen a delante.

Lalo

| Sábado 03 de Diciembre de 2022

OK, que les vaya bien, mucha suerte, felicidades, que bien por ellos, mucho gusto, que tengan buen día. . .

rita

| Viernes 02 de Diciembre de 2022

que tiene que ver el FMI IGLESI ESTADO con su sexualidad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA