Nacionales

La jueza Capuchetti rechazó la última recusación de CFK

La magistrada, que investiga el atentado contra la vicepresidenta, respondió al cuestionamiento planteado por la querella a raíz de su vinculación con el Ministerio de Seguridad porteño.

Lunes 30 de Enero de 2023

241725_1675113767.jpg

16:18 | Lunes 30 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, rechazó la última recusación planteada por la querella de la vicepresidenta, en relación a su vínculo con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

El pasado 9 de enero, la titular del Senado compartió en sus redes sociales el escrito, junto al mensaje: “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.

En la presentación, que había sido realizada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, se señaló que Capuchetti se desempeñaba de manera rentada como investigadora del Instituto de Seguridad Pública (ISPP) porteño; al tiempo que se cuestionó la imparcialidad de la jueza.

En su escrito, difundido por la agencia Télam, Capuchetti expresó que “la parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados”.

Esta no es la única de las recusaciones planteadas contra la magistrada, ya que la primera que se presentó llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, donde se encuentra a cargo del juez Guillermo Yacobucci.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA