Sociedad

Gastaron $50.000 en un restaurante y no dejaron propina: la queja de la moza y la polémica que se volvió viral

Una moza compartió la experiencia que vivió trabajando, pero los usuarios no la dejaron pasar y se desató la polémica. Fuerte debate en las redes entre quienes se mostraron a favor de los comensales y quienes estaban en contra.

Lunes 30 de Enero de 2023

241738_1675116779.jpg

20:07 | Lunes 30 de Enero de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las redes sociales se comparten día a día anécdotas de todo tipo, pero las relacionadas al trabajo suelen cosechar muchas interacciones. En ese sentido, en las últimas horas se viralizó el tuit de una joven que compartió su indignación por una situación que le tocó vivir durante su jornada laboral..

Violeta trabaja de moza en un restaurante y la actitud de unos clientes desató su furia. “Atendí una mesa de 10 adultos, consumieron 50 mil pesos en comida y dejaron 0 pesos de propina. ¿Tan difícil es salir a comer afuera y no ser un rata con el mozo?”, escribió la chica en su cuenta de Twitter.

Enseguida, el tuit que alcanzó casi 30 mil me gusta en apenas una horas, generó polémica. A través de su usuario, @violetaisdead, la joven redobló su enojo: “Propongo que lo hagan viral así les llega y les da tanta vergüenza y me pasan la propina por MP”, sumó.

El tuit que generó polémica en redes sociales. (Foto: captura @violetaisdead)
El tuit que generó polémica en redes sociales. (Foto: captura @violetaisdead)

Las respuestas de parte de los usuarios no tardaron en llegar. Mientras unos se pusieron de su lado, otros cuestionaron la actitud de la joven porque consideraron que era algo de lo que no debía quejarse.

“Pero si no es obligatoria la propina. De última pedile que no sea rata a tu jefe, y sino sale juicio laboral con fritas”, escribió un chico.

“¿What? La propina es voluntaria, la dejás si tenés ganas o si el mozo te atendió bien. ¿Cobran 5 lucas por persona y no te pueden pagar un sueldo decente? Siempre la queja mal dirigida”, sumó otra joven.

Los comentarios tras el tuit. (Foto: captura de Twitter)
Los comentarios tras el tuit. (Foto: captura de Twitter)

También hubo quienes se pusieron del lado de la moza y cuestionaron a los clientes. “Yo siendo moza siempre recomiendo que a las mesas que superen los $15.000 se les ponga en el prepago o se les diga que el servicio no está incluido”, añadió otra usuaria, y hasta el mismo Carlos Maslatón opinó: “Es muy grave. Qué basuras. Yo te dejo $8.000-$10.000 por esos $50.000.

Maslatón se sumó a la polémica. (Foto: captura de Twitter)
Maslatón se sumó a la polémica. (Foto: captura de Twitter)

Por otro lado, también aparecieron los que intentaron ponerle paños fríos al debate: “Voy a pasar a dar mi humilde opinión siendo una persona que no se va del lugar sin dejar propina. La propina se da por respeto y si uno es criado así, no es obligatoria, no hay q enojarse si no pasa. Es solo un buen gesto que si no sucede también está perfecto”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA