Farándula

La postura de Telefe por Corazza, el ex Gran Hermano detenido en una causa por corrupción de menores

El canal emitió un comunicado y suspendió al productor hasta que se esclarezca su situación procesal.

Martes 21 de Marzo de 2023

13:00 | Martes 21 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano y empleado de Telefé fue detenido fruto de una investigación judicial por corrupción de menores”, comenzó el comunicado que emitió Telefe, horas después de la detención del productor de 51 años.

“Telefé colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefé suspendió preventivamente a Corazza tal como lo regula la ley hasta la Justicia clarifique esta situación. Esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”, continuó el comunicado, que leyeron en el noticiero de la noche, antes del inicio de una nueva gala de Gran Hermano.

Quien fue más contundente resultó ser Santiago del Moro. El conductor destacó no conocer demasiado a Corazza pidió todo el peso de la Justicia. Lo cierto es que el canal no pondrá a sus abogados en esta causa. A Corazza le tocó buscar a sus representantes de manera privada. Si bien gritó “Soy inocente” al entrar a los Tribunales para prestar declaración indagatoria, luego se negó a declarar, tal vez por consejo de sus representantes legales. "Él tiene a sus propios abogados. Como es empleado de la compañía los letrados averiguaron sobre su situación", remarcaron desde el canal.

El primer ganador de Gran Hermano, en el año 2001, fue acusado de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”. Según la investigación, los abusos ocurrieron con al menos 11 víctimas en Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

El periodista Paulo Kablan sumó detalles en el programa A la Barbarossa sobre cómo entra a esta causa el ex Gran Hermano. En octubre del año pasado, cuando Corazza apareció frente a cámara en los debates del reality, un hombre de 30 años lo reconoció y decidió contar en la Justicia lo que le ocurrió cuando era menor de edad. Según su relato, Corazza lo habría abusado sexualmente en Costanera Sur, en una oportunidad, después de 2001. Cuando intervinieron los teléfonos, pudieron dar con una red de trata de menores captados en Misiones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA