Sociedad

El Papa recibió al Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillermé,

El Papa Francisco, recibió en audiencia privada al Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Gustavo Guillermé, hablaron sobre la importancia de seguir trabajando en el en el Diálogo Intercultural e Interreligioso.

Miércoles 22 de Marzo de 2023

245696_1679484019.jpg

08:11 | Miércoles 22 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El último Jueves 9 de marzo, Su Santidad Papa Francisco, recibió en audiencia privada al Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Sr. Gustavo M. Guillermé, hablaron sobre la importancia de seguir trabajando en el Diálogo Intercultural e Interreligioso a nivel mundial, trabajar intensamente sobre la paz entre las pueblos y naciones del mundo (hoy más que nunca viendo el conflicto entre Ucrania y Rusia), sobre la unión de los argentinos y hablaron, sobre el Proyecto 2023 - 2045 "Una Senda Hacia La Paz en Memoria de las Víctimas de la Shoá"; Proyecto que Guillermé, hizo su presentación en la Ciudad de Tel Aviv y posterior inauguración el jueves 2 de marzo, en el Bosque de Ben Shemen, a 45 kilómetros de Jerusalén - Israel.

El proyecto consiste en plantar seis millones de árboles en memoria de las víctimas de la Shoá, en cada uno de los cinco continentes; Guillermé, también subrayó que realizarán en cada ciudad o pueblo del mundo que visitemos para la inauguración de los Bosques en Memoria de las Víctimas de la Shoá, charlas para alumnos de colegios primarios, secundarios y alumnos universitarios, para concientizar y nunca olvidar sobre la aberrante Shoá, el proyecto educativo estará a cargo del Centro Simón Wiesenthal y de su Director para Latinoamérica Dr. Ariel Gelblung.

El Papa Francisco, felicitó a Gustavo Guillermé, por esta iniciativa de recordar a las Victimas de la Shoá, plantando seis millones de árboles en cada uno de los cinco continentes entre los años 2023 y 2045, fecha en la que se cumplirán 100 años de la aberrante Shoá.

Guillermé, le hizo entrega al Papa Francisco de una copia de la placa del Bosque Capitulo Continente Americano, que se encuentra desde el jueves 2 de marzo en el Parque de la Amistad Argentina - Israel, también le entregó un certificado enmarcado que le envió el Presidente de Keren Kayemet LeIsrael Argentina (la cual será la encargada de supervisar la plantación de los árboles) Sr. Danny Lew y una carpeta con imágenes de la inauguración del Bosque que fue donado por iniciativa del Lic. Gustavo Libardi, Presidente de la Iglesia Scientology de Argentina, en conjunto con autoridades de Scientology de Bélgica e Italia.

Guillermé, también aprovecho para felicitar a Su Santidad Papa Francisco, por su décimo aniversario en el Trono de Pedro y hablaron también de los 10 años del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia La Paz"

El Presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, Sr. Gustavo Guillermé, también le transmitió a Su Santidad Papa Francisco, que los argentinos lo queremos ver y recibir en Argentina, la Patria que vio nacer al Padre Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, y también le transmitió que no tiene dudas que un viaje de Su Santidad a la Argentina, traerá la paz, la tranquilidad y la unión que tanto necesitan los argentinos.

Cuando se le preguntó a Guillermé, cómo encontró a Su Santidad Papa Francisco, respondió: encontré a Su Santidad con la misma fortaleza y vitalidad de siempre, encontré un líder mundial indiscutible, hombre con una cabeza impecable, que sabe de todos los temas que pasan en el mundo y lo encontró con el humor que caracteriza al Papa Francisco

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA