Sociedad

Polémica en Salta: una candidata a diputada sorteó una noche con un stripper

Griselda Galleguillos fue concejala de Rosario de Lerma; se identificaba con Juntos por el Cambio pero ahora viró a Una Nueva Mayoría y suele publicar competencias para que participen sus seguidores

Miércoles 22 de Marzo de 2023

245708_1679488337.jpg

09:28 | Miércoles 22 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Salta se vio envuelta en una polémica por un sorteo que publicó Griselda Galleguillos, exconcejala de Rosario de Lerma y actual candidata a diputada provincial. La política, que suele sorprender a sus seguidores en redes sociales con sus publicaciones y un modo disruptivo, invitó a anotarse para competir por una noche con un stripper.

La publicación la hizo con motivo del Día de la Mujer y ella misma se tomó una foto con el modelo venezolano que “ofreció” a través de Facebook, donde suele compartir distintas competencias para que la gente participe.

“Sorpresa por el Día de la Mujer. Gratuito. A pedido de las chicas. Si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no pierdas esta oportunidad”, alertó la postulante salteña, que pasó a presentar después a su invitado: “Juancho es Míster Universo Venezuela y puede estar en tu casa. Te brindará un gran show y muchos regalitos”.

Sin embargo, puso una serie de requisitos para poder anotarse en el sorteo. En primer término, que los grupos tenían que ser de diez o más chicas. También aclaró que estaba dirigido a mayores de edad. “Válido para el departamento de Rosario de Lerma”, detalló la joven que fue concejala tres veces y que también dejó el teléfono para que sus seguidoras pudieran anotarse. Asimismo subió fotos del stripper, quien posó con ella en shorts y sin remera, junto a un globo de “feliz día” de la mujer, como así también imágenes de él solo.

La publicación de Griselda Galleguillos con la que sorteó una noche con un stripper
La publicación de Griselda Galleguillos con la que sorteó una noche con un stripperFacebook

El posteo generó reacciones diferentes. Mientras que algunos se mostraron de acuerdo con la estrategia de la candidata, otros la criticaron. Ella respondió cada comentario. “Con el show también llevo regalitos para las chicas: prendas de vestir, carteritas, productos de belleza y para el hogar. No con plata del Estado, sino de mi bolsillo”, le respondió a una usuaria que le dijo que este sorteo le parecía “fuera de eje”.

A otra que la criticó por utilizar el 8M para “prácticamente regalar un hombre”, Galleguillos le aseguró: “Te voy a responder lo mismo que respondí a muchos comentarios machistas. Más allá de ser una actividad recreativa, es un buen momento para que las mujeres rompamos los prejuicios y tengamos la libertad de elegir lo que nos hace felices. Lo que sucedió el 8 de marzo tenemos que trasladarlo a estos tiempos, a la vida cotidiana y empezar con pequeñas acciones a aprender que las mujeres también tenemos el derecho de disfrutar. Saludos”. Dijo también que fueron “las chicas” que tiene en esa red social quienes le pidieron que realizara esta actividad.

En tanto, hace unos días realizó otra propuesta, “Reinas al volante”, en el marco del mes de la mujer. En ese caso posó junto a una camioneta Ford y ofreció un curso gratuito de especialización en mecánica ligera de vehículos y de estacionamiento.

Así promocionó Galleguillos el curso "Reinas al volante"
Así promocionó Galleguillos el curso "Reinas al volante"Instagram

La mujer, que busca representar a los salteños en la Cámara de Diputados provincial, integró Juntos por el Cambio representada en Alfredo Olmedo y en las últimas elecciones compitió para el cargo de senadora, pero no logró una banca. Ahora integra el partido Una Nueva Mayoría, conformado por disidentes de la fuerza nacional que se identificaron en su momento con Pro, como así también por radicales y miembros de la UCD. Esta estructura no tiene representación en el país y pretende disputar poder en Salta, sobre todo contra el actual gobernador Gustavo Sáenz.

En 2021, Galleguillos fue noticia cuando bailó en su terraza un tema de rap que decía: “Los políticos de turno mostraron sus hilachas, su honestidad barata no me baja la bombacha. Los políticos de siempre, que nunca están presentes, con traje y corbata, también son delincuentes. Que quede claro a estos tipillos, con la Galleguillo’ los corruptos al banquillo”.

Ese mismo año publicó un spot de campaña inspirado en la serie El juego del calamar, de Netflix, en el que pidió “eliminar” a los delincuentes.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA