Sociedad

Indagan a los otros acusados en la causa por corrupción de menores en la que está vinculado Marcelo Corazza

La investigación que dejó expuesto a Marcelo Corazza, ganador del primer Gran Hermano del país y actual productor del mismo, continúa. Tras negarse a declarar, ahora se espera conocer qué sucederá con el líder de la banda.

Miércoles 22 de Marzo de 2023

245718_1679491868.jpg

09:27 | Miércoles 22 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos de los acusados de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores, causa por la que también se encuentra detenido Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano realizada en 2001 y actual productor del mismo programa, declararán este miércoles ante el juez y el fiscal de la causa.

Se trata del misionero Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización-, y Raúl Ignacio Mermet, quienes arribaron cerca de las 7 de la mañana a los tribunales de la calle Lavalle 1170 para ser indagados por el juez Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones.

Exactamente a las 7.12 el primero en descender de uno de los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad fue Mermet, con su rostro tapado con un buzo naranja. Minutos más tarde fue Angelotti quien ingresó a los tribunales también tapando su rostro con una campera con capucha negra, con una gran custodia policial.

Ambos acusados serán indagados por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

En la misma causa, durante las últimas horas fue indagado Corazza, quien negó la acusación, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa. "Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal", dijo una fuente judicial vinculada al expediente.

La misma fuente informó que otro de los imputados, identificado como Andrés Fernando Charomet, se negó a declarar en su indagatoria del día de ayer.

“Soy inocente”, llegó a decir Corazza a los medios de prensa al momento de que era bajado por la policía para ir a declarar.

Las cuatro detenciones fueron realizadas el lunes por efectivos de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

MARCELO CORAZZA.

Si bien por el momento se ordenaron solo cuatro detenciones, la investigación judicial continúa, ya que los investigadores están convencidos que la organización está integrada por más involucrados aún no individualizados.

Según la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro se les acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros".

En la causa, Corazza está mencionado en un solo hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, "luego de 2001", cuando ya había ganado el reality y lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA