Sociedad

Por qué detuvieron a Marcelo Corazza

En base a fuentes judiciales, se lo acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual.

Miércoles 22 de Marzo de 2023

245726_1679494586.jpg

10:00 | Miércoles 22 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exparticipante de Gran Hermano y productor de Telefé, Marcelo Corazza fue detenido este lunes en su casa de San Fernando en el marco de una investigación por corrupción de menores que tuvo otros tres detenidos. Según se pudo saber en base a fuentes judiciales, se los acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Los otros tres imputados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, a quien sindican como el jefe de la organización. Según los primeros trascendidos, el grupo desarrollaría esta actividad delictiva “desde hace más de 20 años, tanto en el norte del país, como en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

 
El comunicado de Telefe por la detención de Marcelo Corazza
 
El comunicado de Telefe por la detención de Marcelo Corazza

La causa se inició a partir de la denuncia de dos personas de identidad reservada (actualmente mayores de edad) que dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años. Pero los testimonios se acumularon y ya hay al menos once relatos de jóvenes que padecieron esta situación en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Misiones. En el expediente de la causa consta la sospecha de que los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.

“El cabecilla de la organización captaba a los menores, los corrompía y, luego, los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él”, sostienen los investigadores en referencia a Angelotti que, según dicen, buscaba a sus víctimas entre jóvenes de Misiones: “Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, de las pruebas reunidas y de los testimonios logrados se conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra”, detalló la fuente consultada por Télam.

 
Marcelo Corazza, detenido:
 
Marcelo Corazza, detenido: "Soy Inocente"

La sospecha inicial es que Charpenet y Mermet estaban involucrados en la captación y explotación de los menores de edad y que Corazza fue mencionado como cliente por una de las víctimas en un caso ocurrido en 2001, tras haber ganado el reality Gran Hermano.

Corazza y los otros tres detenidos fueron indagados el martes de esta semana por el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48. En su llegada a este tribunal, escoltado por oficiales del Servicio Penitenciario, el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que alcanzó a decir: “Soy inocente”. Al hablar con el magistrado, los cuatro se desligaron de los delitos imputados pero se negaron a responder preguntas, algo que la Constitución Nacional permite.

Mientras tanto, la investigación continúa: los domicilios de los cuatro acusados fueron allanados, y en estos operativos se secuestraron “elementos de interés para la causa”, de los que se esperan más precisiones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA