Sociedad

Santiago del Estero: un alumno llevó drogas al colegio para venderle a sus compañeros

Cuando llegó la Policía, el adolescente de 13 años se escapó del establecimiento.

Miércoles 22 de Marzo de 2023

245746_1679502538.jpg

13:17 | Miércoles 22 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un alumno de séptimo grado fue encontrado con drogas dentro del colegio con la idea de venderle a sus compañeros. El hecho sucedió en la localidad de Quimilí, Santiago del Estero y generó conmoción.

Según el relato de los adolescentes, el menor llegó al establecimiento y en la puerta comenzó a ofrecerles si querían "fumar, o comprar, marihuana".

Ante lo ocurrido varios de los chicos se acercaron a su docente y le explicaron la situación quién de forma inmediata se lo informó al director de la escuela.

Tras el conocimiento el menor fue citado por el hombre y allí se le sustrajo cinco envoltorios de nylon verde que contenía una sustancia vegetal deshidratada.

A pesar de que el alumno insistió para que el director no llamara a su madre la mujer se acercó a la institución minutos después junto a efectivos policiales.

Este escenario generó que el joven se escapara de la escuela saltando la tapia perimetral. Una hora después fue encontrado en la ruta provincial N°6 y la avenida Avellaneda.

Los investigadores realizaron pericias a las bolsas incautadas y concluyeron que dentro de ellas había tres gramos de marihuana.

En su declaración en alumno sostuvo que la droga se la entregó un vecino por eso la Justicia trata de saber si se está generando una red de venta de estupefacientes donde el menor fue captado. La Subdirección de la Niñez, Adolescencia y Familia quedó a cargo del menor.

"El niño me pidió que no se lo informara a su madre. Aún con lo grave del suceso, es un niño. No podemos dejarlo solo. No nos hemos escandalizado. Esto se ve a diario en la sociedad, obvio no en las instituciones. Desconozco cómo obtuvo la droga, pero las autoridades me informaron que no es causal para alejarlo de la educación, menos impedirle el ingreso a la escuela", señaló el director.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA