Sociedad

La Plata: Dos operarios murieron por inhalar gases tóxicos mientras buscaban una filtración de agua en la red cloacal

Los obreros debían chequear una filtración de agua en la red cloacal. Fueron rescatados y trasladados al hospital pero los médicos no consiguieron salvarlos.

Miércoles 22 de Marzo de 2023

245760_1679520378.jpg

18:22 | Miércoles 22 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos hombres que trabajaban en una cámara séptica inhalaron gases tóxicos y murieron ayer en la localidad bonaerense de Las Flores, en la ciudad de La Plata.

Los operarios trabajaban para una empresa tercerizada y fueron encontrados desvanecidos en un pozo séptico donde estuvieron trabajando. Fueron trasladados de urgencia al hospital pero murieron por causa de una severa intoxicación por gases tóxicos.

Dos hombres fallecieron intoxicados en un pozo séptico. (Foto: Diario 0221).
Dos hombres fallecieron intoxicados en un pozo séptico. (Foto: Diario 0221).

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Gonzalo Figueroa Miranda, de 33 años de edad, y era oriundo de City Bell. El otro operario que murió vivía en Chivilcoy pero las autoridades informaron su identidad.

Actualmente, se investiga un hecho de posible negligencia ya que ninguno de los dos operarios tenía máscaras ni otros elementos de seguridad para trabajar en esas condiciones. El suceso ocurrió después de las 8.10 de la mañana, cuando los trabajadores asistieron a realizar tareas en un pozo de cloacas en la intersección de las avenidas Cruz Marqués y Alvear de la localidad platense.

Fuentes oficiales dijeron que “ambos trabajadores se hallaban en el lugar para constatar una posible filtración de agua en la red cloacal, accediendo a la misma por la cámara séptica allí ubicada”. Los testigos de la escena contaron que al llegar, uno de los trabajadores ingresó al pozo, de unos cuatro metros de profundidad, y a los minutos se descompensó. A raíz de esto, su compañero bajó para asistirlo, pero también se desvaneció en el intento.

Una hora más tarde, otros compañeros llegaron al lugar y se dieron cuenta de lo sucedido. Llamaron al 911 y dos ambulancias del hospital local, Bomberos Voluntarios y móviles policiales concurrieron para auxiliar a los obreros . “Fueron extraídos por el equipo de rescate y rápidamente trasladados al Hospital Provincial de Las Flores, donde, lamentablemente, fallecieron pocos minutos más tarde”, explicaron fuentes de la investigación.

“Se presume que el desvanecimiento de ambos fue producto de la existencia de gas metano. Los operarios no poseían máscaras o elementos de protección”, se indicó en el parte policial. En este contexto, la causa apunta a investigar la razón de la muerte de ambos, que podría revelar una negligencia por parte de la empresa contratista o la falta de pericia de los operarios.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA