Deportes

El sorpresivo elogio del técnico de Italia para Mateo Retegui: "Me recuerda al primer Batistuta"

Roberto Mancini le tiene mucha fe al jugador de Tigre que convocó para la Azzurra. Hoy podría debutar frente a Inglaterra por las Eliminatorias de la Eurocopa.

Jueves 23 de Marzo de 2023

245834_1679588970.jpg

13:26 | Jueves 23 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El delantero ítalo-argentino Mateo Retegui, que eligió representar a la selección de Italia y afronta su primera convocatoria, fue elogiado por el entrenador Roberto Mancini, quien aseguró que le recuerda a Gabriel Batistuta.

"No quiero parecer exagerado, pero me recuerda un poco a Batistuta cuando llegó a Italia... Es joven, necesita conocer a sus compañeros, no es fácil", declaró Mancini en la conferencia de prensa previa al encuentro ante Inglaterra por la fecha FIFA.

El técnico hizo referencia a Batistuta, el máximo goleador de la Selección argentina hasta la aparición de Lionel Messi, quien pasó de inflar redes en Boca al Calcio en 1990 y permaneció más de una década en Italia jugando para la Fiorentina, Roma e Inter.

Está claro que el camino de Retegui es diferente al de ex goleador, pero en el país de Europa ya pusieron los ojos en él. En Italia dicen que el Inter está tras sus pasos y que creen que puede hacer un camino similar al de Lautaro Martínez, pero también lo mira el otro equipo de la ciudad, el Milan.

"No creo que sea fácil venir a Italia, no a un club, sino al equipo nacional. Tenemos mucha fe en él, pero tenemos que darle un poco de tiempo", aseguró el entrenador anticipando que le va a tener paciencia al delantero de Tigre.

Mancini se encuentra en un proceso de reconstrucción de la selección italiana tras estar ausente en el Mundial Qatar 2022, el segundo consecutivo que se perdió la 'Azzurra', equipo que obtuvo cuatro copas del Mundo y es el vigente campeón de Europa.

"Queremos volver al mismo nivel de cuando ganamos la Eurocopa y eso depende de nosotros y de las ganas que le pongamos", sentenció el entrenador italiano.

Por su parte, Retegui afronta su primera convocatoria y, en caso de firmar tres planillas, resignará la chance de ser convocado para Argentina en un futuro. Incluso el martes, Lionel Scaloni fue muy crudo al referirse a ese tema y aseguró que el joven de Tigre no estaba en sus planes inmediatos.

Retegui no fue convocado a un partido cualquiera en su primer llamado a la selección de Italia. El último campeón de Europa comenzará hoy la defensa del título en Nápoles ante un rival de alta gama como Inglaterra, en la que será una repetición de la última final de la Eurocopa.

En este partido de nivel se podría dar el debut de Retegui en la Azzurra. La particularidad de la convocatoria del delantero no es sólo que nació en  la Argentina, sino que por estos días juega en Tigre, club que se acostumbró a ser protagonista pero que no es uno de los cinco grandes del fútbol nacional.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA