Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau se mostraron juntos en un evento de la Universidad Tecnológica Nacional

Fue durante el lanzamiento de la Game Jam de “Academia de Videojuegos”, donde participa la UTN Regional Buenos Aires

Jueves 23 de Marzo de 2023

245865_1679621790.jpg

22:32 | Jueves 23 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador de Evolución Martín Lousteau estuvieron este jueves en la Universidad Tecnológica Nacional. Se debe a que la UTN Regional Buenos Aires participa como partner de la Game Jam de “Academia de Videojuegos”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad (BA Joven).

El evento de lanzamiento de la Game Jam se realizó en el aula Magna de la sede Medrano, con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Lousteau y el decano de UTN, Guillermo Oliveto.

La Game Jam es la primera etapa del programa Academia Videojuegos y tiene como propósito la creación, en grupos de hasta cinco personas, de un videojuego en un lapso de diez días. Según explicaron los organizadores, quienes participen tendrán la posibilidad de consultar a diferentes especialistas para llevar a cabo su proyecto. En esta etapa se espera la participación de más de cien jovenes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a Martín Lousteau y el decano de UTN, Guillermo Oliveto
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a Martín Lousteau y el decano de UTN, Guillermo Oliveto

Además, “en el marco del mes de la mujer, la Game Jam tiene como objetivo el desarrollo de videojuegos con perspectiva de género, buscando que sean espacios de generación de contenido y sensibilización hacia la sociedad mediante el uso de la gamificación como herramienta educativa y cultural”, detallaron.

Te puede interesar: La interna de JxC pone en riesgo la unidad en Salta: Horacio Rodríguez Larreta movió piezas para frustrar el acuerdo de Patricia Bullrich con Martín Lousteau

Este encuentro tiene como propósito que jóvenes de entre 16 y 25 años, y que tengan conocimientos previos y/o facilidad en el desarrollo de un videojuego, ya sea programando, diseñando, musicalizando o produciendo el prototipo, tengan la posibilidad de visibilizar su talento y brindarles la oportunidad de mostrar sus desarrollos.

“La UTN BA está en continuo proceso de transformación e innovación con respecto a capacitaciones, cursos, diplomaturas. Hoy nuestro desafío como institución educativa es la empleabilidad, principalmente en los jóvenes. Sabemos que el campo IT es muy atractivo para la juventud, y es una industria en pleno crecimiento y desarrollo”, explicó el decano.

Además, resaltó que “la carrera de Ingeniería en sistemas, año tras año observa un incremento significativo de estudiantes y aspirantes, con respecto a las otras carreras de ingeniería, en la UTN.BA donde dictamos nueve carreras de Ingeniería, casi el 60% de los estudiantes son de Ingeniera en Sistemas y el 40% restante se distribuye entre las otras ocho carreras”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA