Internacionales

Lula viaja a China junto a cientos de empresarios para reforzar la relación bilateral

El mandatario brasileño arriba al gigante asiático el próximo domingo y tendrá una agenda cargada con visitas, encuentros, actos oficiales y firma de distintos convenios. Se reunirá con su par chino, Xi Jinping.

Viernes 24 de Marzo de 2023

245882_1679658980.jpg

06:38 | Viernes 24 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, viajará a China el próximo domingo junto a cientos de empresarios. La visita, la más importante durante sus tres mandatos, será con la compañía de gobernadores, congresistas y ministros. 

El mandatario brasileño tendrá una agenda cargada con visitas, encuentros bilaterales, actos oficiales y firma de distintos convenios.

El objetivo es lograr un relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones, siendo que China su principal socio comercial desde 2009. Por caso, en 2022, el país asiático importó más de US$89.7 mil millones en productos brasileños y exportó casi US$60.7 mil millones a Brasil.

El turismo será otra de las cuestiones importantes a conversar, al igual que las inversiones. Por otro lado, los programas brasileños de lucha contra el hambre, de protección del medio ambiente y de desarrollo sostenible pueden volver a estar en el centro de la escena para las autoridades chinas. 

El 28 de marzo, Lula se reunirá con el presidente de Chima, Xi Jinping, con el Primer Ministro Li Qiang; y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji. Se tratarán temas de comercio, inversión, reindustrialización, transición energética, cambio climático, cooperación y paz.

Al día siguiente, se desarrollará un evento de negocios dirigido por la Comisión de Alto Nivel Sino-Brasileña y por el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios de Brasil. En el mismo habrá 240 empresarios de Brasil.

Otros 100 estarán presentes el 27 de marzo, en el encuentro que se hará en el Brasileño de Relaciones Internacionales.

Con todo esto, Lula busca relanzar las relaciones bilaterales, algo que se repite si se compara con las recientes visitas en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Será la tercera vez que Lula viaja a China. El comercio entre el gigante asiático y Brasil aumenta cada vez más desde 2004, cuando el mandatario brasileño fue por primera vez. En 2009, se dio el segundo encuentro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA