Sociedad

Damián Betular: cómo son los huevos de Pascua que vende el jurado de MasterChef que valen hasta 43 mil pesos

Además de este producto que viene en tres tamaños y con packaging de lujo, su patisserie ofrece huevitos mini y rosca.

Viernes 24 de Marzo de 2023

245893_1679662063.jpg

09:42 | Viernes 24 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Damián Betular es furor siempre. Su figura como jurado de la nueva edición de MasterChef le garantiza puntos de rating a Telefe. Y desde hace 7 meses sus seguidores también lo acompañan en su hiper concurrida pastelería de Devoto que además de ser un hit de ventas por sus macarons y sus petit gateaux, para las fechas especiales sorprende con propuestas innovadoras. Por supuesto que las Pascuas no son la excepción.

Para el pastelero más querido de la tele estas fechas siempre fueron una época especial en que mostrar todo su conocimiento técnico pero también su creatividad. Aún antes de tener su propio local, cuando trabajaba para el Palacio Duhau se esperaba que su propuesta para Semana Santa fuera diferente a todo lo conocido.

​ En las primeras Pascuas de Betular Patisserie, los huevos de chocolate se destacan no solo por su tamaño, si no también por su diseño, sus sabores y su packaging. También venderán su propia versión de la tradicional rosca. 

Cómo son y cuánto cuestan los huevos de Pascua de Betular Patisserie

Los productos que Betular Patisserie lanzó para estas Pascuas. Foto: Juano Tesone.Los productos que Betular Patisserie lanzó para estas Pascuas. Foto: Juano Tesone.

“Nos inspiramos en los colores del lugar”, señala Betular. Se refiere a la paleta que predomina en la patisserie y que se ven reflejados en la mayoría de los productos. “En Navidad fue el bordó, para San Valentín predominó el amarillo y para Pascuas elegimos el naranja”, detalla el pastelero.

La vidriera de la patisserie recibe a sus clientes con figuras de conejos en varios tonos y los huevos en exhibición. Al entrar al local aparecen las cajas donde se guardarán estos productos y los estantes desbordan de tubos con huevitos envueltos en papel metalizado de colores. 

Empezaron a pensar la propuesta unos días antes de San Valentín. Por lo que estuvieron ensayando y haciendo pruebas en pleno verano. La ola de calor que azotó el país los sorprendió en medio de la producción: “Un día se nos cortó la luz y el aire no funcionaba, pensamos que perdíamos toda la producción”, cuenta Juli Debicki, pastelera y mano derecha de Damián.

El huevo XL de Betular Patisserie. Foto Juano TesoneEl huevo XL de Betular Patisserie. Foto Juano Tesone

El color y la textura de los huevos es hipnótica, cuesta distinguir que están hechos de chocolate y brillan tanto que parecen de mármol torneado. El packaging influyó mucho: “Lo hizo nuestra diseñadora, que nos maneja toda la imagen. Cuando recibimos la muestra de cómo sería la caja, vimos un huevo que nos encantó y decidimos seguir esa estética”, relata Juli. 

Con respecto a los sabores Damián confiesa que delegó la tarea a su mano derecha: “Ella es experta”, explica. Todas las versiones están hechas con chocolate blanco, praliné de avellanas y chocolate con leche. “Incorporamos el praliné que le da una textura crocante al huevo. Y tiene capas como un huevo Kinder”, explica Juli.

Damián Betular junto sus productos para estas Pascuas. Foto: Juano Tesone.Damián Betular junto sus productos para estas Pascuas. Foto: Juano Tesone.

Los huevos vienen en tres tamaños. Todas las versiones están rellenas de grajeas de chocolate con naranja y mini huevos de chocolate con leche y avellanas.

El más pequeño tiene un peso aproximado de 120 gramos y vale $ 3.900. El mediano pesa 360 gramos y su precio es de $ 11.900. El tamaño XL mide 25 centímetros y está elaborado con 1,3 kilos de chocolate. Vienen en caja grande y se entregan en una coqueta bolsa de cartón. Su valor es de $ 43.300.

Además venden pots -tubos de acetato- de huevos tamaño mini hechos con chocolate con leche y rellenos de gianduia de avellanas. “Se envuelven uno por uno, llevamos semanas haciéndolos”, señala la pastelera. Cada tubo tiene 14 unidades y cuesta $ 4.300.

Los huevos ya están disponibles en el local y hay stock permanente por lo que no es necesario reservar. Prepararon mil huevos de los más pequeños, 500 de la versión mediana y 200 de los más grandes.

A partir del primero de abril se sumará a esta propuesta la rosca de Pascuas, que será la misma que vendieron para reyes: de masa laminada, rellena de pastelera de vainilla, chocolate semi amargo, chocolate con leche y praliné de avellanas. Pesa 750 gramos y su precio será de $ 4.300.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA