Nacionales

“Cuervo” Larroque: “ya quedó atrás” la posibilidad de que Alberto Fernández busque su reelección.

El dirigente de La Cámpora Andrés Larroque señaló que la posibilidad de que el jefe de Estado sea candidato en las próximas elecciones no cuenta con el apoyo de la agrupación y aseguró que Cristina Kirchner “es irremplazable”.

Viernes 24 de Marzo de 2023

245917_1679676370.jpg

13:00 | Viernes 24 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Continúan las diferencias entre el kirchnerismo y el Gobierno. El referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque aseguró que “ya quedó atrás” la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández busque su reelección.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Fernández sea candidato en las próximas elecciones, el funcionario bonaerense sostuvo: “Eso ya quedó atrás, la propia realidad... No hay sectores que estén planteando eso. El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente que está fuera de duda”.

Sin embargo, el dirigente camporista destacó el rol que tiene Fernández en el armado electoral. ”Alberto tienen un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral. Más allá de enredarse con cuestiones que a veces están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral. Por supuesto, enmarcado en el liderazgo y la conducción de Cristina (Kirchner)”, señaló en declaraciones a Nacional Rock.

Con respecto a las internas dentro del Frente de Todos, Larroque explicó el origen de las disputas. “El proceso de internas se genera a partir de una desconfiguración del Frente cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina”, remarcó.

“Eso pasó hace mucho tiempo y a partir de eso se vieron un montón de consecuencias que las padece el pueblo. Hay una alteración conceptual, filosófica e ideológica del frente y eso fue decidido de manera unilateral por el presidente. Estamos hoy sobrellevando las consecuencias de eso con mucho trabajo”, agregó el funcionario.

Cristina Kirchner “es irreemplazable”

En relación a la figura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Larroque fue categórico: “Es irreemplazable. Es el liderazgo más importante de los últimos 50 años en Argentina”.

En cuanto a una eventual candidatura de la exmandataria, el referente de La Cámpora aclaró: “No creo que pase por convencerla. Ella fue muy clara aquel 6 de diciembre cuando planteó que no pretendía ser una carga para la fuerza política en función de una condena con un proceso judicial bochornoso”.

Sin embargo, Larroque aseguró que para el partido Cristina Kirchner “es el corazón y la máxima expresión del peronismo”. “Han puesto esta condena para que cuando nos adentremos en el debate electoral pleno, el partido judicial tenga los elementos para poder proscribir de manera definitiva a Cristina”, agregó el funcionario 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

BUSCABAN UN EJEMPLO ???

| Sábado 25 de Marzo de 2023

Si buscaban un ejemplo de proscripción, aquí lo tienen en vivo y directo. Alberto proscripto por su propio partido.....ESO SI ES NOVEDOSO !!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA