Deportes

Zielinski se acerca a Independiente

La dirigencia se reunió con el representante del técnico y están cerca de llegar a un acuerdo en cuanto a los números de su contrato. No anunciarán al técnico hasta después del domingo.

Viernes 24 de Marzo de 2023

245960_1679707087.jpg

22:15 | Viernes 24 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hubo una reunión. Y Ricardo Zielinski se acerca a Independiente. La dirigencia del Rojo se juntó este viernes por la tarde con los representantes del Ruso para sondearlo y la conversación fue muy positiva. En el marco de la charla se dio un intercambio en cuanto a lo que está dispuesto a pagarle el Rojo y lo que pretende cobrar el entrenador y, en primera instancia, están cerca en los números.

Luego de la salida de Leandro Stillitano, quien duró apenas ocho partidos en su cargo, los directivos del club de Avellaneda mantuvieron contactos con varios técnicos. Y muchos se bajaron por distintos motivos: Gerardo Martino, Hernán Crespo, Ariel Holan, Pablo Guede, Diego Alonso y Gustavo Alfaro fueron algunos de los que agradecieron el interés, pero dejaron pasar la oportunidad.

Daniel Seoane, secretario general de Independiente, mencionó a los entrenadores que tienen en carpeta. Además de Zielinski nombró a Sebastián Méndez, Omar De Felippe, Jorgee Burruchaga, Pablo Lavallén y Fabián Bustos. Este último dirige al Barcelona de Guayauil y está prácticamente descartado ya que el Rojo no está en condiciones de competir con el salario en dólares que percibe en Ecuador. “Queremos un técnico que saque puntos”, comentó Doman. En el seno de la Comisión Directiva consideran que Zielinski no sólo cumple con ese requisito, sino que también tiene capacidad para ingeniárselas para adaptarse a la materia prima disponible y además valoran mucho su experiencia y capacidad de liderazgo. En definitiva, quieren evitar recurrir a otra apuesta como lo fue Stillitano, a quien notaron desbordado por la situación.

A Zielinski le ofrecerán un contrato hasta diciembre de este año. Y en el club tomaron la determinación de no hacer ningún anuncia hasta después del partido ante Ciudad de Bolívar, que será este domingo, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. El motivo es evitar focos de distracción en el plantel y además se trata de una cuestión de respeto hacia Pedro Damián Monzón, DT de la Reserva que puso el pecho para asumir como interino en este difícil momento.

Zielinski parece aproximarse a Independiente.

 

 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA