Nacionales

El Presidente arribó a República Dominicana para participar de la Cumbre Iberoamericana

Fernández viajó junto a la primera dama Fabiola Yañez; allí se reunirá con el jefe del gobierno español Pedro Sánchez; es la primera escala de una gira que lo llevará también a Estados Unidos

Sábado 25 de Marzo de 2023

245970_1679747448.jpg

00:06 | Sábado 25 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández arribó a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó a Fernández y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto de Ezeiza y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital de República Dominicana.

Antes del arribo de la delegación oficial, había hecho una avanzada el subsecretario de América Latina y el Caribe, el embajador Gustavo Martínez Pandiani, enviado por el canciller Santiago Cafiero para negociar los documentos de la cumbre.

El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz Gabriela Cerruti. El jefe de Estado participaba esta noche del acto inaugural de la cumbre en Fortaleza Santo Domingo, de la zona colonial local.

Fernández participará luego de una cena ofrecida por el presidente dominicano Luis Abinader, en la Casa de Bastidas. Durante su estadía, el mandatario se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Joseph Borrell.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA