Internacionales
Los países acordaron gestionar una nueva manera para el movimiento de personas a través de los puntos fronterizos no oficiales. Uno de estos cruces es el paso Roxham Road por donde ingresaron en el 2022, 40.000 personas.
Sábado 25 de Marzo de 2023
09:08 | Sábado 25 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció que su país empezará a deportar a los migrantes y refugiados que cruzan a su territorio por puntos de entrada no oficiales luego de haber pasado por Estados Unidos.
A cambio de acelerar esas deportaciones, Canadá se comprometió a “alojar” durante el próximo año a 15.000 migrantes del continente americano.
Trudeau hizo oficial el anuncio durante una rueda de prensa en conjunto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
”Los agentes harán cumplir el acuerdo a partir de la medianoche de este viernes y deportarán a quienes crucen de manera irregular el punto fronterizo más cercano de Estados Unidos”, anunció el primer ministro canadiense.
En concreto, el acuerdo permitirá a Canadá deportar a Estados Unidos a quienes atraviesan la frontera entre los dos países a través de cruces que no son puntos oficiales de entrada. Anteriormente, en virtud del llamado Acuerdo de Tercer País Seguro de 2004, Canadá podía devolver a Estados Unidos a quien tratara de ingresar de manera irregular por los puntos de entrada oficiales; pero no aclaraba qué ocurría con los refugiados y migrantes que cruzaban por otros puntos.
El pacto busca satisfacer las preocupaciones que ha expresado Canadá sobre el número creciente de solicitantes de asilo, muchos procedentes de Latinoamérica, que han llegado a su territorio en los últimos meses ante la dificultad de hacerlo en el país norteamericano por las nuevas restricciones impuestas por Biden.
Las Más Vistas
Chepes: Preocupación en escuela primaria por un menor que intentó agredir a un compañero con una tijera
Elecciones en Chaco: La lista del PJ relacionada a Ricardo Quintela, quedó tercera
La carta de las madres del Neonatal de Córdoba contra Brenda Agüero: “Nos acusan de llorar por plata”
Colisión entre un camión y un auto en pleno centro dejó solo daños materiales
La Provincia y la Universidad de Mar del Plata van tras el icónico complejo turístico de Chapadmalal
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
La Provincia y la Universidad de Mar del Plata van tras el icónico complejo turístico de Chapadmalal
FARÁNDULA