Sociedad

Amenaza y balacera en Santa Fe: “Dejá de hablar de los narcos”

En medio de la violencia que atraviesa la ciudad de Rosario, Maximiliano Pullaro, diputado provincial y candidato a gobernador, fue amenazado luego de que los delincuentes balearan un banco.

Sábado 25 de Marzo de 2023

245985_1679757413.jpg

08:36 | Sábado 25 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rosario sigue siendo atravesada por el narcotráfico y este martes, dos hombres balearon un banco y dejaron una amenaza para el exministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro. “Dejá de hablar de los narcos de Rosario si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”.

 

El episodio se registró en la sede del Banco de Santa Fe, ubicada en la esquina de Rivadavia y Chacabuco, en el centro comercial de Granadero Baigorria, a pocos metros de la municipalidad.

 

De acuerdo a lo informado por los investigadores y las imágenes de la cámara de seguridad del lugar, dos hombres a bordo de una moto balearon el frente de los cajeros automáticos de la entidad bancaria. Los atacantes efectuaron doce disparos y luego escaparon de la escena. 

 

Además, en el lugar se encontraron dos mensajes. Según informó Cadena 3, uno estaba relacionado con el intento de fuga del narco Esteban Alvarado, quien intentó escaparse de la cárcel de Ezeiza en un helicóptero y que finalmente fue frustrado por la Justicia federal.

 

El otro estaba dedicado a Pullaro, candidato a gobernador por la UCR: “Dejá de hablar de los narcos, si todos sabemos que vos y tu hermano son narcos”, escribieron.

 

El actual diputado provincial respondió al ataque a través de su cuenta de Twitter: “Las amenazas no me amedrentaron ni cuando denuncié a los narcos siendo diputado ni cuando los metimos presos siendo ministro”.

 

Y agregó: “Vamos a seguir adelante para que los que faltan caer, caigan y que los que están presos, estén aislados. Sé que no estamos solos”.

 

En conferencia de prensa, le atribuyó la amenaza al planteo que hizo para que las cárceles diferencien a los presos de alto perfil con el resto de la población. “Imagino que eso molestó mucho, porque expuse a los narcos con nombre y apellido siendo diputado provincial”, manifestó.

 

 

El diputado respondió a las amenazas. (Foto: captura de Twitter)

 

 

El ataque ocurrió pocas horas después de que Pullaro se reuniera con el expresidente Mauricio Macri y el intendente de Rosario, Pablo Javkin para analizar la situación de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA