Internacionales

EEUU: Un fuerte tornado en Misisipi causó al menos 23 muertos

Violentas tormentas y al menos un tornado que azotaron a última hora de ayer el estado de Misisipi, en el sur de Estados Unidos, provocaron 23 fallecidos, informaron hoy autoridades locales.

Sábado 25 de Marzo de 2023

245999_1679769230.jpg

14:00 | Sábado 25 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La agencia de gestión de emergencias del estado, la MEMA, dijo que al menos cuatro personas estaban desaparecidas y decenas resultaron heridas, mientras que miles de usuarios de los estados de Misisipi, Alabama y Tennessee permanecían sin luz. Además, consideró que el número de muertos "desgraciadamente" puede aumentar.

"Al menos 23 habitantes de Misisipi murieron por los violentos tornados de anoche. Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos", dijo el gobernador del estado, Tate Reeves, a través de la red social Twitter.

Reeves añadió que "la pérdida se sentirá en estos pueblos para siempre" y pidió: "Por favor, recen para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos"

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban hoy en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, precisó la MEMA en Twitter.

Tornado en Misisipi: fuertes destrozos

"Mi ciudad ha desaparecido", dijo el alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en el condado de Sharkey, a la CNN, y describió así la situación: "Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo".

Shanta Howard, una vecina de la zona, afirmó a WAPT, TV afiliada a la cadena ABC, que los lugareños tenían que ayudar a sacar a los muertos de entre los escombros de sus casas.

“Fue como si no nos hubieran avisado. No sabíamos lo que estaba pasando”, sostuvo en CNN Tracy Harden, propietaria del Chuck's Dairy Bar, en Rolling Fork.

En tanto, Woodrow Johnson, un funcionario del condado de Humphreys, aseguró que "fue algo muy aterrador" y añadió que la casa de su vecino, un remolque, había "desaparecido por completo".

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió hoy a los residentes que "los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido", según la agencia de noticias AFP.

Imágenes de televisión mostraron casas arrasadas y escombros esparcidos por las rutas.

Malary White, vocera de la MEMA, indicó que no era posible evaluar los daños hasta tanto los funcionarios pudieran hacer una inspección completa a la luz del día.

“Nuestra principal prioridad en este momento, especialmente para los socorristas locales, es la seguridad de la vida y la responsabilidad de las personas y asegurarnos de que estén a salvo”, señaló en declaraciones televisivas.

El Servicio Meteorológico Nacional de Jackson informó esta madrugada a través de Twitter que la alerta de tornado ya había cesado y que se esperaban "chubascos y tormentas eléctricas adicionales" en el área afectada, aunque no prevé que "sean severas".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA