Deportes

España arrancó las eliminatorias de la Eurocopa con una goleada ante Noruega

La Selección española contó con el debut del director técnico Luis de la Fuente Castillo. Fue un sólido 3 a 0 ante los nórdicos por la clasificación a la Eurocopa.

Domingo 26 de Marzo de 2023

246028_1679834289.jpg

09:22 | Domingo 26 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

España goleó a Noruega por 3-0 en la primera fecha de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. Los goles de la Roja los anotaron Dani Olmo, en el primer tiempo, y el debutante Joselu con un doblete en el segundo tiempo. La visita no pudo contar con Erling Haaland. 

 

El partido se desarrolló con un primer tiempo bastante parejo, donde ambos equipos se aproximaron a las áreas, pero España marcaba la diferencia con la tenencia de la pelota. A pesar de que no fue avasallante, se encontró con la apertura del marcador a los 13 minutos de la etapa inicial. Alex Balde entró al área por la izquierda y de zurda le pegó al arco. Dani Olmo se encontró con la pelota, se desvió y rompió el marcador. Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso.

 

En el complemento el partido fue similar a los primeros 45 minutos. La visita dominó los primeros 10, intentó empatar, pero no pudo conseguirlo a pesar de las pocas llegadas que creaba. 

 

Sobre el final, España sacó la diferencia. Luis de la Fuente Castillo, flamante entrenador de España, mandó a falta de 10 minutos para el final a Joselu al campo de juego. El delantero del RCD Espanyol debutó en la mayor con 32 años y un puñado de minutos le alcanzaron para marcar un doblete y cerrar una goleada por 3-0.

 

El próximo martes, España visitará a Escocia y Noruega hará lo propio ante Georgia por la segunda jornada del Grupo A de las Eliminatorias de la Eurocopa 2024.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA