Nacionales

El radicalismo también destacó la decisión de Macri de no ser candidato

Dirigentes de la Unión Cívica Radical se expresaron sobre el renunciamiento de Mauricio Macri y aseguraron que la decisión servirá para ordenar la interna.

Domingo 26 de Marzo de 2023

246044_1679843720.jpg

11:13 | Domingo 26 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, dijo hoy que la renuncia de Mauricio Macri a la candidatura presidencial "ordenará la interna del PRO", al tiempo que dijo que, ante este escenario, "sería bueno que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa".

"Sería bueno que Cristina se vaya a su casa, le va a hacer bien al país", dijo Morales al referirse a la vicepresidenta, de quien dijo "va a ser la sepulturera del peronismo".

Morales señaló que la determinación de Macri de retirarse de la contienda electoral "es una buena decisión que aporta a la cohesión del PRO", ya que contribuirá a encarrilar la disputa principalmente entre Horacio Rodríguez Larrea y Patricia Bullrich.

"Es una buena decisión. Estimo que, habiendo hablado con Larreta y Patricia, ayudará a ordenar la interna del PRO y también ayudará a ordenar la interna de Juntos por el Cambio", señaló el gobernador de Jujuy.

No obstante consideró que "Mauricio va a tener un rol gravitante", dentro del espacio como referente de consulta para el próximo Gobierno.

En el mismo sentido se refirieron otros dirigentes radicales, quienes destacaron la decisión de Macri. Uno de ellos fue Mario Negri, quien tuiteó: "Sabias palabras del expresidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más".

Otro referente fue Alfredo Cornejo, quien también vía Twitter, expresó: "La difícil situación que atraviesa nuestro país se puede resolver con el trabajo en unidad y sin mezquindad. Es el camino que tomó Juntos por el Cambio. Somos un equipo que está preparado para los próximos desafíos".

Julio Cobos, por su parte, destacó el "ejemplo digno de imitar": "El renunciamiento de Macri a presentarse nuevamente como candidato a presidente, es un ejemplo para valorar y digno de imitar. Permite así, asumir un rol muy importante en la consolidación de nuestro espacio, Juntos por el Cambio".

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA