Internacionales

Escandalo en Venezuela: Detuvieron a 21 personas, entre ellas 10 diputados

El fiscal general Tarek William Saab anunció que se espera la detención de otros 11 sospechosos por la trama que investiga corrupción dentro de la empesa estatal petrolera, PDVSA.

Domingo 26 de Marzo de 2023

246064_1679871302.jpg

19:35 | Domingo 26 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

21 personas, entre ellas 10 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, fueron detenidas en Venezuela por el delito de corrupción en la compañía estatal petrolera (PDVSA). El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que se espera la detención de otros 11 implicados en la causa.

 

“Tenemos a 10 funcionarios detenidos”, expresó Saab al ofrecer un balance sobre una nueva “cruzada” contra la corrupción que derivó en la renuncia del ministro de Petróleo Tareck El Aissami, un influyente dirigente del chavismo.

 

El fiscal indicó que los funcionarios están imputados por “apropiación o distracción del patrimonio público, valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación y traición a la patria”.

 

Entre los detenidos se encuentran varios colaboradores del exministro El Aissami, como el vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA Antonio José Pérez Suárez; el jefe de la Superintendencia de Criptoactivos, Joselit Ramírez, y el ahora exdiputado Hugbel Roa, uno de los creadores de la criptomoneda venezolana Petro.

 

Saab detalló que el resto de funcionarios detenidos son miembros del departamento de Comercio y Suministro de PDVSA y de la Intendencia de Minería Digital. Los otros 11 arrestados son empresarios, uno de ellos identificado como Daniel Pietro, detenido en República Dominicana cuando intentaba huir.

 

Los funcionarios procedieron “a ejecutar operaciones petroleras paralelas” a las de Petróleos de Venezuela a través de “cargas de crudo en buques (...) sin ningún tipo de control administrativo”, señaló.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA