Sociedad

Un hombre estadounidense abandonó su país natal por una crisis, se instaló en Buenos Aires y es furor por sus bagels

Paul Gallinato llegó a Argentina ya hace más de 20 años, en donde junto a su esposa Brenda abrió un espacio de arte y un café “en medio de un bosque” en medio de la naturaleza donde los fines de semana sirve sus auténticos bagels artesanales.

Domingo 26 de Marzo de 2023

246075_1679875399.jpg

20:30 | Domingo 26 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Paul Gallinato atravesaba una crisis personal cuando se fue de Los Ángeles y desembarcó en Buenos Aires hace 23 años. Su tumulto interior encontró un espejo en el país, que estaba en pleno estallido social. Aun así se quedó y años después, con su pareja, Brenda Rodríguez, abrió un espacio de arte y un pequeño café “en medio de un bosque” en Canning donde los fines de semana sirve auténticos bagels artesanales.

“Cuando no estoy haciendo música, estoy horneando bagels....y vice versa”, dice su perfil de Instagram. Lo que lo motivó al principio fue la idea de recrear esos sabores de la infancia que no encontraba por ningún lado en Buenos Aires.

“No soy muy nostálgico de mi pasado, pero hay cosas que extraño. Como no encontraba bagels, aprendí a hacerlos. También me metí a hacer pizzas como las recordaba yo, con masas finas y crujientes”, dijo el nativo de California, con familia de origen chilena.

Lo gastronómico tomó más protagonismo en su vida con la pandemia, porque se frenó toda la actividad de Madre tierra, su espacio de arte de la calle Carlos Chagas al 3200. “Con eso nos pudimos mantener a flote durante un año”, dijo el papa de dos chicos de 8 y 10 años.

Gallinato dijo que llegó a la Argentina para “salir un tiempo de la escena musical de Los Ángeles“ porque no lo hacía bien. Tenía algunos familiares por acá y armó la valija.

“Llegué con un poquito de castellano y en plena crisis económica. Fue un derecho de piso bastante fuerte y muy educativo para alguien que venía de otro contexto. Pero me acostumbré y me encariñé”

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA