Locales

Recomiendan la vacunación antigripal y no automedicarse ante casos de infecciones respiratorias

LA RIOJA-.El neumólogo Nazareno Douglas aclaró que “todavía no hay circulación de virus importantes, pero pronto comenzarán a aparecer”. Aseveró que “la vacunación es lo único que disminuye la posibilidad de contagio”.

Lunes 27 de Marzo de 2023

246098_1679917243.jpg

08:34 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la llegada del frio comienzan a aparecer las infecciones respiratorias y en ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con el doctor Nazareno Douglas, neumólogo.

En primer lugar, hizo hincapié en la necesidad de consultar a profesionales ante casos, ya que remarcó que “la automedicación es un problema, sobre todo en los niños que generalmente tienen infecciones respiratorias virales, que no necesitan antibióticos y cuando se aplican antibióticos en momentos que no se necesitan, se generan resistencia y cuando se necesitan esos ya no hacen efecto”. “Se altera el microbioma, que tiene mucho que ver con la inmunidad del organismo, de manera tal que no es gratis aplicar antibióticos”. “La automedicación es algo muy delicado”, sentenció.

Por otro lado, manifestó que “el frio facilita la circulación del virus, como los de la gripe”, aunque aclaró que “todavía no hay circulación de virus importantes, pero pronto comenzarán a aparecer”.

En ese marco, indicó que “la vitamina C es un buen antioxidante, pero no es un preventivo de las infecciones respiratorias”.

Para ello, recomendó la vacunación, ya que aseveró que “es lo que disminuye la posibilidad de contagio de infecciones respiratorias”, destacando que ya comenzó la campaña de vacunación antigripal para personas de riesgo y mayores.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Coincido con Julia

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Cada vez que voy a intentar vacunarse me piden el mismo certificado de patología de base. ¿Tanto costará hacer una base de datos accesible a cada centro de salud provincial?

julia

| Lunes 27 de Marzo de 2023

cuando vas a vacunarte tiene mas normas que al final no te vacunas grupo de salud, riesgo seguridad y después el pueblo por ahora el pueblo en la sala de espera

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA