
Preocupación en La Riojana: la cooperativa busca sostener los puestos de trabajo
Internacionales
El gobierno del estado de Utah promulgó dos leyes que restringen el acceso de niños y adolescentes a algunas redes sociales, como TikTok, para protegerlos contra esas aplicaciones, consideradas adictivas.
Lunes 27 de Marzo de 2023
09:01 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El gobernador Spencer Cox, del partido republicano, promulgó las normativas que obligan a los jóvenes a tener la autorización de sus padres para acceder a algunas redes, y que además les impide conectarse a las mismas entre las 22.30 y las 6.30.
Asimismo, se estableció que los padres deben tener acceso a las cuentas de sus hijos, y se dieron a conocer las reglas para las personas que quieran presentar demandas sobre los daños que -según los afectados- les causaron las plataformas.
El objetivo de las autoridades de Utah es evitar que las compañías tecnológicas atraigan a los menores a sus aplicaciones mediante funciones calificadas como adictivas.
Las empresas tecnológicos ganaron terreno en los últimos años, sobre todo en Estados Unidos, sin embargo, los legisladores comenzaron a ocuparse del tema por los problemas surgidos en torno a la privacidad de los datos y la seguridad.
Las leyes en Utah se firmaron el mismo día en que el director general de TikTok, el singapurense Shou Zi Chew, testificó ante el Congreso sobre los supuestos efectos nocivos de esa red social en la salud mental de los menores.
En tanto, otros estados gobernados por republicanos, como Arkansas, Texas, Ohio y Luisiana, están elaborando propuestas similares, así como Nueva Jersey. Por su parte, California -gobernado por el demócrata Gavin Newsom- promulgó el año pasado una ley que obliga a las empresas tecnológicas a anteponer la seguridad de los niños.
Las Más Vistas
Preocupación en La Riojana: la cooperativa busca sostener los puestos de trabajo
Chepes: Preocupación en escuela primaria por un menor que intentó agredir a un compañero con una tijera
El Gobierno anunció un nuevo sistema de entrega de pañales sin intermediarios para los afiliados a PAMI
Legislatura bonaerense sancionó la reforma del calendario electoral: el cierre de listas será el 19 de julio
Colisión entre un camión y un auto en pleno centro dejó solo daños materiales
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
La Provincia y la Universidad de Mar del Plata van tras el icónico complejo turístico de Chapadmalal
FARÁNDULA