Nacionales

Tras el renunciamiento de Macri, Vidal llamó a un gran acuerdo en JxC: las 5 reglas que propuso

La diputada nacional del PRO, alertó: “Lo que puede pasar si no nos ponemos de acuerdo es tan dramático que estamos obligados a trabajar unidos y construir un mensaje más claro”.

Lunes 27 de Marzo de 2023

246123_1679928858.jpg

11:50 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La decisión de Mauricio Macri de no ser candidato en las elecciones de este año sigue generando réplicas al interior de Juntos por el Cambio. María Eugenia Vidal, una de las dirigentes que suena como precandidata presidencial, publicó un mensaje en redes sociales en el que insistió en la unidad de la coalición y pidió modificar las formas en las que se viene llevando adelante la interna partidaria.

Su publicación inició con una reflexión enlazada a lo que Macri anunció el domingo: “Mucho de lo que soy, personal y profesionalmente, es por su liderazgo. Lo voy a agradecer siempre. Él tiene una manera de conducir sana, que te alienta a dar lo mejor de vos. Ese es uno de sus legados en la política y quizás la principal razón por la cual el PRO tiene tantos referentes que pueden ser candidatos, tanto a nivel nacional, provincial, como municipal”.

Seguidamente, sobre la interna dentro del PRO y la coalición opositora en general, indicó: “Hay que cambiar la manera en la que estamos haciendo algunas cosas. Tenemos que garantizar que los valores que Mauricio logró asentar sean defendidos con firmeza, incluso más allá de esta elección”.

“Es responsabilidad de todos los que quieran ser candidatos ordenar nuestra propuesta para ser lo más competitivos posibles y convencer a muchos más de que el camino que proponemos es el que puede hacer las transformaciones que se necesitan”, expresó Vidal.

Mauricio Macri y Juliana Awada con María Eugenia Vidal y Enrique Sacco en su casamiento.
Mauricio Macri y Juliana Awada con María Eugenia Vidal y Enrique Sacco en su casamiento.

“No podemos poner en riesgo lo que conseguimos por discusiones arbitrarias de la política, hay cosas que ya no van más. El estado del país con el que empezará el próximo gobierno será calamitoso. Este pedido de cohesión que hago es hijo de esa emergencia. Lo que puede pasar si no nos ponemos de acuerdo es tan dramático que estamos obligados a trabajar unidos y construir un mensaje más claro”, alertó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

“Alerté que estábamos cometiendo un error al debatir demasiado quiénes debían ser candidatos cuando teníamos que escuchar y hablar con las personas de sus problemas. Creo que todavía seguimos cometiendo ese error. Como dije hace unas semanas, la política se convirtió en un circo sin público: los políticos no se dan cuenta pero la platea está vacía y, hoy, la verdadera grieta es entre la política y la gente. A los argentinos no les preocupa quiénes van a ser candidatos: preocupa la inflación, la inseguridad, la educación que reciben los chicos, los cortes de luz”, reparó la diputada nacional del PRO.

En la misma línea, apuntó a que “requiere cambios en cómo estamos llevando adelante este tiempo de precandidaturas. Tenemos que lograr que la oferta de Juntos por el Cambio sea abrumadora. Antes de elegir candidatos en cada provincia y a nivel nacional, tenemos que asegurar la unidad, acordar reglas claras y constructivas para la campaña y acordar el plan económico de manera contundente”.

Las cinco pautas propuestas por Vidal para la interna de JxC:

En su mensaje por redes sociales, María Eugenia Vidal propuso “una serie de pautas” para todos los dirigentes que deseen ser precandidatos en las que puedan “explicitar de manera más clara qué queremos hacer y cómo”:

1. El equipo está y seguirá unido.

Después de las PASO, todos seremos parte del mismo proyecto, compartiendo equipos y experiencias. Nadie puede quedarse atrás. Y hasta entonces, debemos mostrarnos unidos en actividades conjuntas en todo el país.

2. La campaña será ejemplar: austera y sin agresiones.

Tenemos que llevar adelante un proceso que comprenda este momento delicado del país. La competencia tiene que ser limpia, transparente, sin despilfarros y se tiene que dar desde el respeto.

3. Tendremos un proyecto de país en común.

No pueden quedar dudas del rumbo y el camino de salida que tomará el próximo gobierno. Tenemos que acordar una plataforma económica común que siente las bases para el progreso, con propuestas reales, concretas y verdaderas. Iluminando, junto con sus actores, todo el potencial de nuestros sectores productivos y economías regionales.

4. Priorizaremos lo colectivo sobre lo individual.

Para impulsar el cambio que necesitamos en todo el país, cada intendente, gobernador, diputado y senador cuentan. Debemos comprometernos a priorizar en cada instancia que nos toque enfrentar nuestro proyecto colectivo por sobre los proyectos políticos individuales y de ambición personal.

5. Garantizaremos reglas de juego claras.

Debemos definir nuestras reglas electorales, como el mecanismo que utilizaremos para conformar las listas legislativas. Además, tenemos que acordar una fiscalización conjunta en todo el país, para cuidar los votos de toda nuestra coalición.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA