Sociedad

Por ser "inimputable" no irá a juicio el joven que atacó a cuchillazos a una bailarina de Showmatch

En noviembre de 2020 Sebastián Damián Villarreal hirió con una cuchilla a Julieta Antón y a Sofía Bovino en un estudio de danzas en Palermo.

Lunes 27 de Marzo de 2023

13:06 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una pericia psicológica indicó que el joven que en 2020 atacó a cuchillazos a dos bailarinas en un estudio de danzas, una de ellas pertenecientes al staff de Showmatch, no irá a juicio por ser "inimputable".

Estos resultados fueron obtenidos del peritaje del Cuerpo Médico Forense (CMP) en el que señalan que Sebastián Damián Villarreal presentaba un “cuadro psicopatológico compatible con discapacidad intelectual de grado moderado con proclividad a descompensaciones psicópatas compatible con una insuficiencia de las facultades mentales y alteración morbosa de las mismas”.

Además, ratifica que “es verosímil que no haya poseído la autonomía suficiente para comprender y dirigir su conducta al momento de los hechos investigados" y que “al momento actual no presenta indicadores de riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.

De esta manera, su defensa solicitó que sea considerado inimputable y quede sobreseído en la causa por la agresión a Julieta Antón y Sofía Bovino.

Frente al pedido el fiscal Nicolás Amelotti, se informó que Villarreal no será sobreseído y que el juicio será postergado. Ante esta confirmación, también se anunció que será evaluado psicológicamente cada tres meses para poder corroborar si, en algún momento, cobra la lucidez necesaria para realizar el veredicto.

Ataque a cuchillazos en estudio de danza

El hecho ocurrió el 10 de noviembre de 2020 cuando Sebastián Villarreal ingresó al estudio llamado “El Club de la Danza”, ubicado en la avenida Federico Lacroze 2090, en el barrio porteño de Palermo.

La presencia del joven no generaba dudas salvo porque había llegado dos horas antes. La reconstrucción señala que el sujeto estaba obsesionado con Julieta Antón, bailarina perteneciente al staff de Showmatch, y que el ataque con una cuchilla de carnicero de 32,5 centímetros sucedió a la salida de un baño.

En un momento, Antón logró escapar y correr hacía la oficina de Bovino para pedir ayuda y es allí que Villarreal también comenzó a atacarla: "Las voy a matar a las dos", manifestó el joven.

Momento del ataque

Según expresó Villarreal, el ataque fue porque Antón se había burlado de él después de haber confesado que había sido víctima de un abuso sexual.

Alertados por los gritos de ambas mujeres, los vecinos llamaron al 911 y efectivos de la Comisaría Vecinal 14B se acercaron al estudio de danzas para detener al joven. Ante la imposibilidad de hacerlo, uno de los policías efectuó un disparo que le dio en el glúteo.

Tras su detención, se lo imputó por el delito de “homicidio agravado por ser las víctimas mujeres y el hecho perpetrado por un hombre, mediando violencia de género, en grado de tentativa” y fue llevado al sector psiquiátrico del penal de Ezeiza.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA