Farándula

Gran Hermano: Laura Ubfal le respondió a Anamá Ferreira tras la polémica por su tuit sobre los finalistas de una “sociedad blanca y perfecta”

La exmodelo brasileña reaccionó furiosa por un mensaje que la periodista escribió en sus redes sociales, y pidió la intervención del INADI

Lunes 27 de Marzo de 2023

246147_1679952214.jpg

18:15 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Laura Ubfal generó revuelo al opinar respecto a los finalistas de Gran Hermano, Julieta, Nacho y Marcos. Y compartiendo una foto de los tres juntos en la última cena que tuvieron con el conductor Santiago del Moro, adentro de la casa, escribió en La exmodelo brasileña reaccionó furiosa por un mensaje que la periodista escribió en sus redes sociales, y pidió la intervención del INADI. “La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta. Que gane el mejor. Gran Hermano ya ganó el corazón de todos”.

Al leer este comentario, Anamá Ferreira se enfureció e incluso pidió la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “¿Es en serio este tuiter? ¿Es de Laura Ubfal? Me calentó en serio. En Brasil o cualquier otro país ya estaría presa o pagando una multa como el corredor Nelson Piquet 950 mil dólares. ‘UNA SOCIEDAD BLANCA Y PERFECTA’ ya tiene que actuar el @inadi urgente sos una racista @laubfal” (SIC)”, manifestó la exmodelo brasileña.

El tuit que publicó Laura Ubfal
El tuit que publicó Laura Ubfal
El tuit de Anamá Ferreira
El tuit de Anamá Ferreira

Por esta polémica, la panelista de El Debate (Telefe) retuiteó un mensaje de una seguidora que la apoyaba: “Acá veo mucha gente que le cuesta interpretar un texto, y una ironía ni te cuento... Coincido en todo con lo que dice... es una final aspiracional, es lo que todos quieren ser”. A ese mensaje, Laura agregó: “Muy buena comprensión de textos. ¡Felicitaciones!”.

Sin embargo, Anamá fue por más e insistió: “Sinceramente me da tristeza cuando una periodista dicen que una sociedad blanca y perfecta. Estamos hablando de racismo porque no quedaron morochos en la final. Mi Dios, qué furia tengo, ya tiene que actuar de oficio algún juez”. Pero además de Ferreira, muchos seguidores de Twitter dejaron sus comentarios respecto a la periodista, convirtiendo el tema en tendencia en las redes sociales.

Horas después, la periodista volvió a aclarar su mensaje, esta vez desde su participación en en el ciclo Intrusos (América): “No es la primera vez que venía hablando de este tema. Gran Hermano es una sociedad, es un formato genial y refleja lo que pasa en cada país. España tuvo lo que tuvo, Brasil tiene lo que tiene. Nosotros tuvimos un Gran Hermano fantástico que ya termina y reflejó esta sociedad”, sostuvo Ufbal.

“La gente en este momento está eligiendo a estos tres participantes. Por un lado, la hegemonía, que es real, pero por otro lado, eligen los valores. Todo el mundo está hablando de los valores. En realidad uno no conoce a estos chicos, sino que los conoce por lo que vio estos cinco meses adentro de la casa”.

La periodista sostuvo que en el 2011, cuando Cristián U ganó Gran Hermano, era un contexto muy diferente al actual. “Tiene que ver con el momento histórico. El planteo era completamente distinto. Cristián U era el discriminado y fue el que ganó”, opinó.

Por último, cuando le preguntaron qué quiso decir al utilizar la palabra “blanca”, Ubfal respondió: “Blanco no tiene que ver con la raza blanca. ¿Miren si yo voy a ser racista? Es una locura pensar eso. Yo hablaba de los valores, de esto que eligieron los chicos, que no pelearon. Blanco era una alegoría porque estaban vestidos de blanco, era hablar de ángeles”. Y concluyó: “En este momento, esta sociedad valoró a estas personas. Ellos están ahí por buenos, por bellos, por lindos, porque la gente los quiere y los eligió”.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA