Locales

Pese al anuncio del gobierno, APROSLAR ratificó la continuidad del paro: “Lo que dijeron hoy es una amenaza total”

Así lo manifestó Rolando Agüero, secretario del gremio, quien remarcó que el “el gobierno no tiene facultades para declarar ilegal el paro, ni tampoco la secretaría de trabajo, solo puede hacerlo la justicia”.

Lunes 27 de Marzo de 2023

246149_1679954446.jpg

18:36 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este lunes el gobierno de la provincia convocó a una conferencia de prensa, donde lo ansiado por los trabajadores era un anuncio de incremento salarial que ponga fin al conflicto con los docentes y con los profesionales de la salud. 

 

Sin embargo, el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo, acompañado por Ariel Martínez, Ministro de Educación; Juan Carlos Vergara, Ministro de Salud; y la Secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa informaron que se les descontará a aquellos trabajadores que realizan paro. 

 

Multiplataforma Fenix se contactó con Rolando Agüero, secretario de APROSLAR, quien ratificó que continuarán con las medidas de fuerza pese a las amenazas. 

“Pensábamos que el gobierno iba a reaccionar e iban a lanzar una propuesta porque eso es lo que queríamos pero con gran sorpresa vemos que no hay propuesta pero si hay amenazas y represalia” manifestó. 

Asimismo sostuvo que “el paro es masivo así que tendrán que hacer un enorme descuento a los profesionales de toda la provincia”. 

Sobre la “ilegalidad del paro” que anuncia el gobierno de la provincia, el secretario de APROSLAR contó que están en contacto con abogados de la provincia y de Buenos Aires, los cuales aseguran que “el gobierno no tiene facultades para declarar ilegal el paro, ni tampoco la secretaría de trabajo, solo puede hacerlo la justicia”. 

En ese marco, explicó que desde el gremio hicieron todas las presentaciones a tiempo, anunciando con anticipación el paro y las medidas de fuerza que llevan adelante.  “Lo que dijeron hoy es una amenaza total” remarcó. 

Finalizando, Rolando Agüero ratificó la continuidad del paro. Este martes tendrán una asamblea y el miércoles harán una caravana por la ciudad, continuando con mínimo una movilización por semana en las calles. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Terrorismo

| Martes 28 de Marzo de 2023

Están empezando a presionar con personal policial en los centros de salud.

Rita

| Martes 28 de Marzo de 2023

LITO ASIS VOS SABIAS ACOMPAÑAR EN LAS PROTESTAS CUANDO SACARON A MASSA DONDE ESTAS AHORA ESTAS ACOMODADO CON EL DE TURNO

Aprietes

| Martes 28 de Marzo de 2023

Desde el ministerio comenzaron con los aprietes a los trabajadores de los centros de salud dónde mandan a pedir las listas del personal que estuvieron de paro para los descuentos esto no es democracia riojanos defendamos lo que tanto costo que llegue el sistema democracia violado a mansalva por el poder poder politico de turno

Jajaja

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Y los mandaron a meter miedo!!!

Despotas!!!

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Tienen mas miedo que los docentes. Jajaja En mayo festejaremos nosotros!!!

Aguanten salud y docentes

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Ustedes representan la voz de todos aquellos que callan por miedo.

Lalo

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Cuanto cuesta reformar la Constitución?

estan apretando

| Lunes 27 de Marzo de 2023

ahora estan apretando al personal de los centros primarios

soy quintelista pero

| Lunes 27 de Marzo de 2023

las elecciones ya estan perdidas, por mas que intenten de todas formas efectuar las efectivas y malditas dadivas hoy la gente esta en contra de quintela y el peronismo en general. el enojo lo siento en la calle y mucha gente esta usando sus redes para mostrar como se vive, ines tampoco gana ni en pedo esta vez el gobierno sera radical y un intendente en la provincia

pedro

| Lunes 27 de Marzo de 2023

derogaron el decreto cavero y lo mismo siguen descontando me gustaria que ellos tambien se descuente cuando andan de vacaciones cualquier mes y van a laburar el dia que quieren no AFLOJEN SALUD Y EDUCACION

Doly!!

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Apoyo a docentes y trabajadores de Salud

rita

| Lunes 27 de Marzo de 2023

ahora sepan bien a quien votar el 7M y querido Rolo ya sabes que defendes tanto al peronismo son impresentable

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA